Connect with us

San Diego De La Unión

Recuperaron un vehículo robado con lujo violencia en la comunidad “La Presita” en San Diego de la Unión

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 24 de febrero 2022 

Madahí Herbert

En el municipio de San  Diego de la Unión Guanajuato la noche del pasado 22 de febrero del año 2022 a las afueras de un domicilio ubicado en una comunidad del municipio sandieguense, se mencionó que personas con lujo de violencia sustrajeron un vehículo, mismo fue conducido aparentemente por la propietaria de la unidad, fue el reporte hasta el día 23 de febrero de este año que cayó a la Dirección de Seguridad Pública y tras varios recorridos de seguridad y vigilancia por diferentes comunidades, carreteras y además de implementar un operativo, el vehículo fue localizado gracias a una llamada que llegó a la central de emergencias del 911, de esta manera la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de San Diego de la Unión, refrenda su compromiso atendiendo los llamados de emergencia y reportes que emite la ciudadanía sandieguense, también acudieron al lugar donde fue encontrado el vehículo personal de policía ministerial con peritos certificados para recabar indicios que puedan ayudar con el paradero y los responsables del hecho delictivo cometido en el municipio de San Diego de la Unión Guanajuato, por otra parte también elementos de la Guardia Nacional participaron en la búsqueda de esta unidad reportada como robada.

Continue Reading

Municipios

El presidente de San Diego de la Unión realizó su primer informe de gobierno

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 26 de septiembre 2022

Jesús Neri

Bien sencillo el presidente municipal de San Diego de la Unión, así lo demostró en su Primer Informe de Gobierno, ya que mientras que otros funcionarios esperan a que se llene el recinto para salir a cuadro, Juan Carlos Castillo Cantero, llegó mucho antes y se posicionó en la puerta de entrada para recibir a sus invitados y saludarlos personalmente.

En su informe expuso los logros que se han obtenido en el primer año al frente de la administración municipal, resaltaron los temas de seguridad, del campo y de aprovechamiento de recursos, así como gestiones para ayudar a más ciudadanos.

Con una sonrisa en el rostro, el relajado mandatario habló por mas de una hora sobre los proyectos, en materia de turismo y de avanzar en infraestructura tecnológica, porque ahora el internet es una necesidad más que un lujo y humildemente reconoció que esto no fuera posible sin la colaboración de cada uno de los que integran su administración.

Fue alrededor de 2 horas lo que duró su informe, lo acompañaron, personalidades como el presidente de Ocampo y de Tierra Blanca, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, el Delegado Regional de Educación, entre otras personalidades reconocidas, así como ciudadanos sandieguenses.

Ya al final, y después de exponer minuciosamente los diferentes rubros, se soltó el mariachi y todos los asistentes le entraron a las carnitas.

Continue Reading

Accidentes

Por enésima ocasión, un accidente ocurrió en la Carretera Federal 57

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 03 de septiembre 2022 

Mario Galván

La mañana del sábado 03 de septiembre, nuevamente la Carretera Federal 57, fue mudo testigo de un accidente automovilístico.

El sistema de emergencias del 9-1-1, fue alertado de un percance ocurrido a la altura del kilómetro 114, entre las comunidades “La Jaula” y “La Sauceda”, ambas comunidades pertenecientes al municipio sandieguense, el reporte señalaba que había varios vehículos involucrados, dijeron que era un choque tipo carambola y que era urgente la presencia de Rescatistas, Paramédicos y ambulancias. Inmediatamente patrullas de seguridad pública y unidades de servicios médicos salieron de la cabecera municipal y se dirigieron al lugar de referencia.

Cuando arribaron los servicios de emergencia constataron que el accidente estaba en el carril que va con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro y al menos 3 unidades motrices estaban involucradas; 2 tractocamiones de carga, un autobús de transporte de personal y un vehículo sedán.

El personal de Protección Civil sandieguense, de inmediato atendieron y valoraron a las personas que viajaban a bordo de l autobús de transporte de personal y según información extraoficial, no hubo lesionados de gravedad, sin embargo, los daños sí fueron cuantiosos y por la magnitud de los hechos, se esperaban resultados fatales.

La fila de automovilistas abarcaba varios kilómetros y llegaba hasta Tierra Nueva San Luis Potosí

Uno de los vehículos de carga transportaba verdura, entre las verduras había chile jalapeño, esta mercancía fue sustraída por personas ajenas y así se ejerció el acto de rapiña donde las personas cargaron los costales llenos de chile y demás productos, se los apropiaron y se los llevaron a sus casas.

Continue Reading

San Diego De La Unión

Personas detenidas en San Diego de la Unión Guanajuato; un trabajo coordinado entre la Fiscalía General y el municipio

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 03 de septiembre 2022

Mario Galván

Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron importantes detenciones, cumpliendo con el compromiso del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero en brindar mayor seguridad en las calles del municipio sandieguense.

 

En pasados días elementos de Seguridad Pública Municipal de San Diego de la Unión, realizaron importantes detenciones retirando de las calles a personas con orden de aprehensión, así como por Portación de sustancias tóxicas.

 

El primer hecho se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión y un trabajo en conjunto con la Fiscalía del Estado, donde el resultado fue: el aseguramiento de un masculino de mediana edad con orden de aprehensión por su probable intervención un hecho que se señala como el delito de Abusos Sexuales. Tras su ubicación y detención, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El segundo hecho y de gran relevancia es la detención y aseguramiento de un masculino que, entre sus pertenencias, tenía un objeto color negro con las características propias de un arma de fuego, aparentemente calibre .22; acompañada de 4 cartuchos útiles y 4 casquillos calibre .22., demás se localizaron once sobres con un polvo de color azul con características de cristal, asimismo se localizó un aproximado de 500 gramos de hierba color verde con características de la marihuana, esta detención se realizó en la Comunidad San Juan Pan de Arriba, comunidad en la que se intenta reducir los hechos delictivos con recorridos constantes.

 

Por su parte el presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, refirió que el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos es y seguirá siendo su prioridad demostrando y dejando claro que el gobierno municipal que encabeza, es un gobierno que Trabaja, Impulsa y Transforma.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas