Reconocen a mujeres de diversos sectores sociales en San Miguel de Allende

0

09 de marzo 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el alcalde Luis Alberto Villarreal, a nombre de la Administración Municipal y el Ayuntamiento, se reunió con delegadas, presidentes de colonias, de asociaciones de padres de familia, empresarias, emprendedoras, policías, regidoras y madres de familia para reconocer su labor en la sociedad sanmiguelense.

Frente a ellas, reiteró el compromiso que su administración tiene para garantizar la seguridad y bienestar de las sanmiguelenses a través de programas y espacios como el Centro de Atención a Víctimas y la Policía Rosa, las cuales velan por sus necesidades con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

De igual forma, hizo mención especial para todas las mujeres que forman parte de la administración municipal, “mi total admiración para esas más de 100 guerreras que trabajan en el equipo de limpieza, esas mujeres que en honor a la verdad tienen nuestra ciudad impecable, a pesar de que todos los días recibimos cientos y cientos de visitantes que quieren conocer lo que aquí hemos construido”, expresó.

En su mensaje, el edil reconoció de forma emotiva a Lorena Galván, mujer policía que ha sido pieza fundamental en dos de las persecuciones más importantes registrada en el Municipio a últimas fechas, siendo la última de gran riesgo para ella y de la cual se encuentra actualmente en recuperación y no pudo asistir.

Como ejemplos de la importancia de las mujeres en la creación de un San Miguel de Allende más digno y con mejores oportunidades, destacó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, que más de 800 mujeres han participado decididamente en el mejoramiento de plazas, calles, templos y escuelas a través del programa PAR.

Aseguró que el liderazgo de las sanmiguelenses se vive a través de la participación en todos los proyectos que implican un mejoramiento en la vida de la ciudad. Resaltó que, de los 200 comités del programa PAR, 180 son presididos por mujeres; existen 141 delegadas y 20 subdelegadas de las 251 delegaciones conformadas; además que de 40 comités del bien y el orden, el 70 por ciento son mujeres.

En talleres de violencia de género, se han beneficiado a 2 mil 550 mujeres y un total de 1 mil 17 mujeres participan en las clases que imparte COMUDE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here