22 de octubre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión de 350 mil pesos más de mil sanmiguelenses recibieron lentes oftálmicos con mica graduada por la mañana en la explanada del Edificio Administrativo de la ciudad, lo anterior se deriva de la Campaña de Salud Visual efectuada de julio a octubre en 20 colonias y más de 40 comunidades del municipio.

Es así que la doctora Paulina Garnica, quien preside la Jefatura de Salud en el municipio, mencionó que derivado de la campaña oftálmica realizada en los meses de julio y octubre, donde se detectaron padecimientos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia en 40 comunidades, principalmente en La Cuadrilla, Tlaxcalilla, Los Galvanes, San José de los Allendes, Trojes de Belén y Huizachal.

Además de otras 20 colonias procedentes del municipio como Jardines, San Antonio, Guadalupe e INFONAVIT La Luz, teniendo como objetivo beneficiar a sanmiguelenses de escasos recursos para mejorar su calidad de vida.

La explanada del edificio administrativo fue el marco para que el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, realizara la entrega de lentes a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres beneficiados de diferentes colonias y comunidades.

Durante la entrega, el Alcalde mencionó que el estado de Guanajuato tiene el mejor servicio médico a nivel nacional y pidió aprovechar cada uno de los programas para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here