Connect with us

Comonfort

Recibe equipamiento policíaco Comonfort Guanajuato por 4 millones de pesos

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 26 de enero del 2022.- El presidente municipal de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, recibió de manos del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, equipamiento táctico y patrullas como parte de la estrategia de seguridad implementada a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, mismo que llegará a la cantidad de 800 millones de pesos durante este año con el propósito de regresar la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

En la ciudad de Silao, el Gobernador entregó el equipamiento a corporaciones de seguridad de 15 municipios que integran la zona centro y entre ellas está el Nuevo Pueblo Mágico.

A Comonfort se le entregaron dos patrullas tipo pick up, dos motocicletas y equipo táctico, una inversión aproximada de 4 millones de pesos. Santoyo Cabello estuvo acompañado de su esposa Brenda Gámez Silva, presidenta del Patronato del Sistema DIF y del Secretario de Ayuntamiento Alonso Dondiego Caballero.

El equipamiento otorgado al Municipio de Comonfort, será de mucha ayuda para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En la entrega regional de la zona centro, que converge 15 municipios, fueron entregados 45 patrullas tipo pick up, 21 motocicletas, 226 radios portátiles, 90 chalecos balísticos, y 137 cascos balísticos. La inversión realizada para la compra de este equipo asciende a los 51 millones de pesos.

A estos recursos se suman los 17.8 millones de pesos de los 3 mil 812 servicios de profesionalización de cursos en Protección Civil, Centros de Comunicaciones y Formación Policial, así como 2 millones 174 mil pesos de una bolsa concursable entre municipios.

En total se invirtieron 71 millones de pesos para fortalecer las corporaciones de seguridad municipales de la zona centro.

El Gobernador del Estado invitó a los presidentes municipales asistentes, a continuar apoyando y fortaleciendo a sus policías municipales a fin de mejorar sus condiciones laborales como parte de la profesionalización y finalizó con las siguientes palabras:

«En Guanajuato le estamos dando vuelta al problema de la delincuencia, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones e instituciones de seguridad del Estado, Federación y Municipios.

Continue Reading

Comonfort

Condena el Gobierno de Comonfort la muerte del policía en un ataque armado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 07 de febrero 2024.- Ante el lamentable ataque registrado en Empalme Escobedo, municipio de Comonfort donde un policía murió en el cumplimiento de su deber, el gobierno municipal condena los acontecimientos sucedidos con el siguiente comunicado:

“El Gobierno Municipal de Comonfort, rechaza y lamenta los acontecimientos sucedidos contra un elemento de la Dirección de Seguridad Pública, el cual falleció luego de ser agredido por sujetos armados.

El elemento policiaco se encontraba a bordo de la unidad sobre la colonia Obrera, cuando fue atacado y abatido en el lugar de los hechos en la comunidad de Empalme Escobedo cerca de las 9:00 de la noche, aclarando que en el acontecimiento no hubo más lesionados y tampoco fue dirigido a las instalaciones de Protección Civil.

El Gobierno de Comonfort, se une a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero José Luis Hernández Olalde, Policía Tercero, caído en el cumplimiento de su deber.

En este, como en todos los casos, el Gobierno Municipal refrenda su solidaridad y reconocimiento a la Dirección de Seguridad Pública, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del municipio”.

Es de mencionar que la muerte del oficial, en manos de civiles armados, es la primera ocasión que se registra en el municipio a pesar que se cuenta con el antecedente de ataques a diversos inmuebles como lo fue en la comisaría de policía de Empalme Escobedo y presidencia municipal el 31 de enero del 2023.

Continue Reading

Comonfort

Comonfort recibe actualización de nombramiento como pueblo mágico

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 18 de enero de 2024.- Este miércoles 17 de enero, el Presidente Municipal de Comonfort, Claudio Santoyo, recibió la Actualización de Nombramiento de Pueblo Mágico, que fue entregado personalmente por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo y el Gobernador del Estado Diego Sinhue.

El evento se celebró en el municipio de Dolores Hidalgo, donde también se dieron cita los pueblos mágicos de: Salvatierra, Yuriria, Jalpa De Cánovas y Mineral De Pozos.

El Municipio de Comonfort recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2018 y este día le actualizaron dicha distinción.

En su intervención el Gobernador, destacó a Comonfort, como un gran Pueblo Mágico, con los mejores molcajetes y señaló que le invertirá más a los trabajos de la zona arqueológica del Cerro de los Remedios.

En el evento tomó participación la danza de los Guamares, que provocó aplausos y expresiones de asombro en los asistentes.

Continue Reading

Comonfort

Autoridades de Comonfort participan en celebración de los 200 años de Guanajuato

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato 21 de diciembre 2023.- El Presidente Municipal Claudio Santoyo y la presidenta del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, asistieron como invitados a la Sesión Solemne de la Comisión de Celebraciones por los 200 Años de Guanajuato, como entidad Libre y Soberana.

La sesión se realizó este miércoles 20 de diciembre en la capital del Estado, donde el gobernador Diego Sinhué expresó: “Son 200 años de reconocimiento a una historia gloriosa, llena de héroes y heroínas que construyeron nuestro gran estado, pero también de gente que en la actualidad nos inspira a seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”.

Al presidir la sesión solemne de la Comisión de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana, el Ejecutivo Estatal entregó la nueva Bandera con el Escudo oficial del Estado de Guanajuato a la escolta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Así, se estableció el 20 de diciembre como Día de la Bandera de Guanajuato, en el que, desde hoy, autoridades de la Entidad realizarán jornadas cívicas de conmemoración, respeto y exaltación del Lábaro.

La Bandera de Guanajuato es rectangular en color blanco, con un marco dorado y al centro contiene el escudo y el municipio de Comonfort, se unió a la conmemoración de estos 200 años con eventos musicales, tal es el caso del Concierto del Imitador de Juan Gabriel.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas