Connect with us

Comonfort

Recibe equipamiento policíaco Comonfort Guanajuato por 4 millones de pesos

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 26 de enero del 2022.- El presidente municipal de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, recibió de manos del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, equipamiento táctico y patrullas como parte de la estrategia de seguridad implementada a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, mismo que llegará a la cantidad de 800 millones de pesos durante este año con el propósito de regresar la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

En la ciudad de Silao, el Gobernador entregó el equipamiento a corporaciones de seguridad de 15 municipios que integran la zona centro y entre ellas está el Nuevo Pueblo Mágico.

A Comonfort se le entregaron dos patrullas tipo pick up, dos motocicletas y equipo táctico, una inversión aproximada de 4 millones de pesos. Santoyo Cabello estuvo acompañado de su esposa Brenda Gámez Silva, presidenta del Patronato del Sistema DIF y del Secretario de Ayuntamiento Alonso Dondiego Caballero.

El equipamiento otorgado al Municipio de Comonfort, será de mucha ayuda para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En la entrega regional de la zona centro, que converge 15 municipios, fueron entregados 45 patrullas tipo pick up, 21 motocicletas, 226 radios portátiles, 90 chalecos balísticos, y 137 cascos balísticos. La inversión realizada para la compra de este equipo asciende a los 51 millones de pesos.

A estos recursos se suman los 17.8 millones de pesos de los 3 mil 812 servicios de profesionalización de cursos en Protección Civil, Centros de Comunicaciones y Formación Policial, así como 2 millones 174 mil pesos de una bolsa concursable entre municipios.

En total se invirtieron 71 millones de pesos para fortalecer las corporaciones de seguridad municipales de la zona centro.

El Gobernador del Estado invitó a los presidentes municipales asistentes, a continuar apoyando y fortaleciendo a sus policías municipales a fin de mejorar sus condiciones laborales como parte de la profesionalización y finalizó con las siguientes palabras:

«En Guanajuato le estamos dando vuelta al problema de la delincuencia, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones e instituciones de seguridad del Estado, Federación y Municipios.

Continue Reading

Accidentes

Fuego consumió cerca de 4 hectáreas de vid y pastizal en Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 17 de mayo 2022.- Antes de terminar con el 16 de mayo, los vecinos de la comunidad “Rinconcillo de los Remedios”, en Comonfort, fueron alertados por las llamas inmensas provenientes de un incendio entre los límites de dicha localidad y el viñedo ubicado en Calderón.

Como primeros respondientes acudió una unidad de Protección Civil de Comonfort, a su arribo verificaron que el incendio de grandes magnitudes necesitaba fuera controlado inmediatamente, así que en coordinación con el grupo de Bomberos Voluntarios y personal del viñedo pusieron manos a la obra.

Entre 4 y 5 hectáreas fueron consumidas incluso el fuego dañó algunas plantas de vid y árboles frutales además de hojarasca, pastizal y arbustos.

A pesar de las inmensas llamas captadas en video, la circulación sobre la carretera San Miguel de Allende a Comonfort no fue cerrada a la circulación, simplemente causó el asombro de los conductores que observaban las inmensas columnas de fuego.

Continue Reading

Comonfort

La Secretaría de Educación se hace cargo del caso de la Escuela Telesecundaria Mahatma Gandhi en Empalme Escobedo

Published

on

Por: Fernanda Morales

 Comonfort, Guanajuato 16 de mayo 2022.- Hace unas semanas, dos estudiantes de la Escuela Telesecundaria 478 Mahatma Gandhi, ubicada en Empalme Escobedo del municipio de Comonfort Guanajuato, fueron señaladas de drogar a sus compañeros con un medicamento que supuestamente sustrajeron de una farmacia. El ingreso ilícito de estas pastillas afectó a por lo menos 15 alumnos, incluso algunos requirieron ir al hospital.

Por tal motivo padres de familia se manifestaron pidiendo la destitución de la directora de la escuela porque no hizo nada al respecto, incluso los padres cerraron la entrada del plantel evitando la entrada del personal y alumnos.

Ante las denuncias, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que ya activaron el Protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar y se realizan investigaciones para determinar las sanciones respectivas en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.

El comunicado asegura lo siguiente “En apego a los derechos humanos de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza las investigaciones correspondientes para identificar y determinar las responsabilidades y daños entre la comunidad estudiantil, así como las omisiones en la aplicación del protocolo por parte de las autoridades escolares”.

Así mismo se precisó que la portación de sustancias prohibidas, drogas o medicamentos de uso controlado en los centros escolares, implica la aplicación de medidas disciplinarias y en su caso, denuncias legales siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias. Pues lo más importante es garantizar el bienestar de las y los adolescentes.

 

La Secretaría informó que continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Salud en la aplicación de la estrategia Planet Youth.

Continue Reading

Comonfort

Dio inicio el “Festival del Agua 2022” en Comonfort Guanajuato

Published

on


Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato a 09 de mayo de 2022.- Este domingo 8 de mayo, el Gobierno Municipal de Comonfort, inauguró la exposición presencial y virtual de arte, en el “Festival del Agua 2022” promovida por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC).

Al evento de apertura en representación del presidente Claudio Santoyo Cabello, asistió la sindica Patricia Núñez Valdez, además de los regidores del H. Ayuntamiento, así como el director de JAPAC, Rafael Páramo.

La Plaza Cívica Doctor Mora, fue el escenario de la inauguración de este evento, también estuvieron presentes representantes de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, así como agrupaciones artísticas internacionales y los diversos artistas expositores.

La inauguración se llevó a cabo en punto del mediodía, donde estuvieron ambientando la Dinastía Rivera, las mejores voces de San José Iturbide, el cantante José Gutiérrez y el mariachi Comonfort. este lunes y martes hay más actividades de la exposición presencial y virtual, como parte del “Festival del Agua 2022”.

Este lunes se lleva a cabo el concurso de «Canto al agua» donde participan distintas primarias y secundarias del municipio.

La clausura es el martes 10 de mayo donde el reconocido cuenta cuentos y actor, Mario Iván Martínez, se presentará a las 10 de la mañana, en la plaza Cívica Doctor Mora y todo cerrará con un mariachi celebrando a las mamás de Comonfort Guanajuato.

Continue Reading

Las más vistas