Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
Comonfort, Gto. 26 de enero del 2022.- El presidente municipal de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, recibió de manos del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, equipamiento táctico y patrullas como parte de la estrategia de seguridad implementada a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, mismo que llegará a la cantidad de 800 millones de pesos durante este año con el propósito de regresar la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.
En la ciudad de Silao, el Gobernador entregó el equipamiento a corporaciones de seguridad de 15 municipios que integran la zona centro y entre ellas está el Nuevo Pueblo Mágico.
A Comonfort se le entregaron dos patrullas tipo pick up, dos motocicletas y equipo táctico, una inversión aproximada de 4 millones de pesos. Santoyo Cabello estuvo acompañado de su esposa Brenda Gámez Silva, presidenta del Patronato del Sistema DIF y del Secretario de Ayuntamiento Alonso Dondiego Caballero.
El equipamiento otorgado al Municipio de Comonfort, será de mucha ayuda para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
En la entrega regional de la zona centro, que converge 15 municipios, fueron entregados 45 patrullas tipo pick up, 21 motocicletas, 226 radios portátiles, 90 chalecos balísticos, y 137 cascos balísticos. La inversión realizada para la compra de este equipo asciende a los 51 millones de pesos.
A estos recursos se suman los 17.8 millones de pesos de los 3 mil 812 servicios de profesionalización de cursos en Protección Civil, Centros de Comunicaciones y Formación Policial, así como 2 millones 174 mil pesos de una bolsa concursable entre municipios.
En total se invirtieron 71 millones de pesos para fortalecer las corporaciones de seguridad municipales de la zona centro.
El Gobernador del Estado invitó a los presidentes municipales asistentes, a continuar apoyando y fortaleciendo a sus policías municipales a fin de mejorar sus condiciones laborales como parte de la profesionalización y finalizó con las siguientes palabras:
«En Guanajuato le estamos dando vuelta al problema de la delincuencia, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones e instituciones de seguridad del Estado, Federación y Municipios.