21 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-Con un buen zapateado y una gran polvareda, vecinos de la comunidad “Jalpa” en San Miguel de Allende, realizaron un gran bailazo este fin de semana, a pesar que las autoridades sanitarias anunciaron que los 46 municipios de Guanajuato regresaran a semáforo rojo ante la pandemia de COVID-19.

En redes sociales circularon imágenes sobre la realización de un baile en la comunidad “Jalpa” en San Miguel de Allende, que reunió a una gran cantidad de personas, el punto de reunión fue en la zona destinada aparentemente a sembradíos ubicada a un costado del camino empedrado que conduce de pie de carretera hasta llegar a la comunidad.

Las imágenes fueron tomadas desde el escenario y capta la presencia de al menos 3 músicos quienes visten su elegante saco y sombrero, sobre el nombre de la agrupación no se proporcionaron datos, al fondo de las fotografías una multitud de bailadores acudieron y con sus mejores pasos, le taconeaban al compás de la música en compañía de sus damas.

Hasta el momento se desconoce si la celebración corresponde a un evento privado o bien por el día del migrante que fue este fin de semana, extraoficialmente.se duce que durante la duración de este bailazo ninguna autoridad acudió a la zona.

Asimismo las autoridades de salud esperan que los casos de coronavirus no se disparen en los próximos 15 días, ante la falta de responsabilidad de algunos habitantes.