Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 27 de marzo 2019 

 Regina Luna 

Este próximo viernes 29 de marzo, la Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo, en colaboración de la Universidad de Guanajuato, llevará a cabo un mágico evento denominado “La Noche de las Estrellas”, este evento es toda una fiesta astronómica y se realizará en la comunidad “La Ventilla” y tendrá como programa: talleres de memorama y dominó para niños y niñas, lotería del conocimiento para estudiantes de primaria, barajas científicas para estudiantes de primaria y secundaria, los jóvenes Einstein, para estudiantes de primaria y secundaria. Todos estos talleres a partir de las 5 de la tarde y  a las 7 de la tarde, se realizará una conferencia a cargo del ponente Doctor, César Caretta, titulada: “El cielo que vemos y el cielo que imaginamos”.

De 10 a 11 de la  noche será la observación de la bóveda celeste en los telescopios, recuerda que si tú tienes un telescopio, también puedes llevarlo.

En esta segunda edición del 2019, “La Noche de las Estrellas” es dedicada a conocer las  diferentes culturas y las historias del cielo.

El evento es realizado en vinculación con el departamento de Astronomía de la universidad de Guanajuato. En “La Noche de las Estrellas”, se observarán estrellas, constelaciones, planetas, galaxias y desde luego la luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here