Realizan la primera sesión ordinaria 2021, en San Miguel de Allende, con temas de saldos y estabilidad económica

0

Por: Ana Barrón

26 de enero del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- A fin de generar una óptima colaboración entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud con el Consejo Turístico, el presidente Luis Alberto Villarreal García y los doctores Héctor Adrián Barrientos y Jorge Vidargas, Director del CAISES San Miguel de Allende y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, respectivamente, participaron en la Primera Reunión Ordinaria del 2021.

En compañía de los representantes del sector turístico, expusieron el panorama epidemiológico por el que atraviesa el estado y el municipio con el objetivo de determinar acciones que permitan mantener la economía local sin poner en riesgo la salud de los sanmiguelenses.

“Tenemos que ver cómo, de manera inteligente y creativa, podemos conservar la economía, hacer el mismo esfuerzo de forma pareja. La sugerencia al Consejo Turístico es que hagamos sinergia para salir adelante, les agradezco el compromiso y responsabilidad que han demostrado; cuenten conmigo”, mencionó el presidente municipal.

El Doctor Vidargas señaló que, actualmente, el panorama es crítico por el incremento acelerado de contagios durante el último mes y que, hoy en día, lo más importante es respetar estrictamente las medidas de prevención indicadas desde el principio de la contingencia sanitaria.

Por su parte, la presidente del Consejo Turístico, Laura Torres Septién, externó su agradecimiento al alcalde Villarreal García por su acompañamiento, ya que el pasado 5 de octubre, el Ayuntamiento destinó un recurso superior a los 2.5 millones de pesos al ser uno de los sectores más afectados y que genera más de 20 mil empleos; “quiero agradecerle, presidente, por no habernos abandonado”, concluyó Laura Torres.