21 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Alzan la voz vecinos de la calzada de la Aurora, colonia Aurora, INFONAVIT Allende y colonia Guadalupe, quienes de manera anónima, por temor a represalias,  reportan  la presencia de jóvenes menores de 23 años, atacando a transeúntes con armas blancas para despojarlos de sus pertenencias, lo anterior se ha registrado después de las seis de la tarde.

Una de los accesos viales más importantes de San Miguel de Allende, en los últimos días se ha visto afectada por la presencia de jóvenes delincuentes, que esperan que comience a caer la tarde para cometer sus fechorías, escondiéndose en la Calzada de la Aurora en el tramo que comprende la calle de Colegio Militar con el puente de la calzada de la Aurora.

Los jóvenes delincuentes son de complexión delgada, no pasan de 23 años,  usan gorra y sudaderas para cubrir su rostro o caminan mirando hacia el suelo, y atacan con armas blancas como pinzas multiusos y cuchillos para amedrentar a los habitantes.

Los muy descarados utilizan esa zona, pues se esconden entre los árboles que se encuentran sobre la calle y posteriormente, los cobardes huyen por debajo del puente perdiéndose en el arroyo.

Estos amantes de lo ajeno buscan despojar de sus pertenencias principalmente a mujeres y jóvenes, además se cree que estos ladronzuelos pueden vivir en zonas cercanas; por lo tanto, se hace un llamado a las autoridades para que ejecuten visitas más frecuentes por la zona a bien de garantizar la seguridad de los transeúntes que caminan por la zona ya sea para llegar a sus hogares o por cuestiones de trabajo.