Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.; A 23 de noviembre del 2021.- “Ya lo pasado, pasado”, así dice el refrán; aunque no está muy claro en la actual administración de San Miguel de Allende, donde parece que la ira y el rencor son los movimientos del cabildo entre desquites político, el primero se vive en marco a SAPASMA y el Consejo Directivo, que no tiene para cuando poner fin.

El segundo esta entre el ir y venir de los semáforos, entre que, si son rentados, que ya vienen por ellos y por el otro lado, aseguran que están pagados, y en ese sentido la evidencia física permanece al constatar que efectivamente siguen en operación a pesar que desde el 22 de octubre serían retirados.

En este tenor, el pasado viernes 19 de noviembre, durante la inauguración de la Feria de la Lana y el Latón, en transmisión en vivo, el alcalde Mauricio Trejo Pureco, aseveró lo siguiente:

«Se retirarán los semáforos en San Miguel de Allende que la anterior administración colocó, ya que son rentados” y el alcalde Mauricio Trejo comentó no está dispuesto a pagar 51 millones de pesos de arrendamiento».

Enfatizó, que no está a favor de los semáforos, la apuesta son las glorietas y que tiene un grupo de expertos analizando el tema de movilidad.

«Una solución viable sería la construcción de glorietas, de igual forma, manifestó que en su administración la imagen urbana será un tema prioritario que atenderá en coordinación con la nueva titular del Centro INAH Guanajuato».

Aunque hay que recordar que hace unas semanas, señaló que arrastra un déficit superior a los 80 millones de pesos, entonces si no hay dinero en el ayuntamiento la pregunta es: ¿Con qué recurso se construirá?

Al cuestionarle sobre la reconstrucción de glorietas sería en el 2022, respondió que sería antes:

 «Todo depende del presupuesto que se tenga y de los proyectos que nos presenten los expertos en movilidad, lo que sí sabemos es que la movilidad estará mucho mejor y que no vamos a pagar 51 millones de pesos por renta de semáforos por los siguientes 18 meses…