Protección Civil suspendió la fiesta de San Isidro en la comunidad Puerto de Nieto.

0

21 de septiembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Ante la pandemia del Covid-19 en San Miguel de Allende, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil y con apoyo de Inspectores del Ayuntamiento, suspendieron la festividad de San Isidro Labrador que congregó a unas 400 personas en la comunidad “Puerto de Nieto”.

Fue a las 16:30 horas, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia recibió un reporte sobre esta celebración religiosa, por lo que elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil e inspectores municipales arribaron al lugar.

Al llegar, notaron la conglomeración de personas, así que procedieron a suspender el evento. Además, un grupo de asistentes se encontraban armando un castillo de fuegos artificiales.

Al no contar con los permisos necesarios, los oficiales decomisaron la pirotecnia, y los responsables fueron acreedores de una sanción.

Las acciones derivan en atención a la emergencia sanitaria actual, ya que la conglomeración de personas representa un riesgo para su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here