Promueven Corredor Artesanal en San Miguel de Allende

0

04 de marzo 2020

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Tras la inauguración del nuevo Corredor Artesanal, la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART invita a los sanmiguelenses y visitantes a asistir a cada uno de los establecimientos que lo integran.

 

Dicho corredor está conformado por 8 talleres ubicados en las calles Fray Juan de San Miguel en la colonia Mexiquito, Alfonso Esparza Oteo y Colegio Militar, colonia  Guadalupe; Calzada de la Luz, Volanteros, Indio Triste, Quebrada y calle Principal en el centro de la ciudad.

 

Cabe resaltar que este corredor turístico es el primero en Guanajuato y el número 36 a nivel nacional; proyecto que se logró gracias a la intervención del Gobierno Municipal para el mejoramiento de los talleres, espacios de trabajo, baños y exhibición de piezas.

 

Los productos que se ofrecen corresponden, principalmente, a las ramas de metalistería, lana y papel maché.

 

El objetivo es lograr una vinculación de los talleres artesanales con los sanmiguelenses y los turistas que visitan la ciudad para difundir la producción artesanal tradicional bajo el lema “Crea con el Corazón y Construye con Tus Manos”.

 

Para generar una cita y poder conocer esta nueva ruta, hay que acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas al interior del Palacio Municipal y registrarse previamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here