Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 15 de febrero 2019

Jesús Neri

Ejidatarios dolorenses pretenden cerrar, en próximas semanas, el libramiento carretero en su tramo de Adjuntas del Río hasta el Hospital General debido a que no les quieren pagar sus tierras.

 

“si no nos pagan o no nos atienden, sí vamos a tomar la carretera, vamos a hacer una segunda reunión y en esa sí la vamos a determinar bien” -dijo uno de los ejidatarios quien añadió que dicha reunión podría ser para la próxima semana.

 

Ya son muchos años que los hombres luchan para que se les paguen el fragmento de sus parcelas donde se construyó el libramiento carretero, pero hasta el momento no les hacen caso.

Son alrededor de 90 millones de pesos los que dicen se les debe al total de afectados.

Toño Arredondo, representante de los afectados dijo que han acudió a dialogar tanto con gobierno federal, estatal y municipal, sin embargo, los ignoran.

 

“en los tres niveles nos señalan que son motivos políticos entre ellos mismos, sabiendo que se tratan de institutos políticos distintos y pues tratan de bloquearse entre ellos, desgraciadamente pues nosotros quedamos en medio y eso es lo que a la gente la tiene ya exasperada, y por eso es que se tomó la decisión de hacer esta asamblea para tomar esa determinación”

 

Uno de los ejidatarios mencionó a un Regidor que pretende desunirlos al tratar de retirar a su representante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here