29 de enero 2020

Por: Gladis Padrón 

San Miguel de Allende, Gto.- Vecinos de la calle de Aldama, ubicada en pleno centro de San Miguel de Allende, despertaron con una enorme sorpresa, pues sobre la calle fue colocada una fila de mesas con cubiertos y copas así como un área de cocina, todo para grabar un comercial del viñedo Santísima Trinidad conocido ahora como San Lucas.

Este hecho molestó  a los sanmiguelenses, no sólo a los vecinos de la Calle Aldama, sino al resto de los habitantes que inmediatamente en redes sociales manifestaron su inconformidad con comentarios como:

«Pues que inviten a todos los vecinos por no avisarles», «Sorpresa, sorpresa evento de importante vinícola sin avisar a los vecinos»

Y no faltó el que dijo: “si no alcanzaste salón para tu evento, yo tengo la solución»

Esos y muchos más fueron los comentarios que en redes sociales circulan ante lo que la mayoría de ciudadanos considera un atropello a sus derechos, además de lastimar la imagen que tiene San Miguel de Allende como patrimonio cultural de la humanidad.

Al respecto, la administración a cargo de Luis Alberto Villarreal García emitió el siguiente comunicado:

La empresa vinícola Santísima Trinidad realiza la grabación de un spot de la ciudad y de su producto, razón por la cual fue cerrada la céntrica calle de Aldama.

El Director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García, informó que por esta razón la calle fue cerrada desde temprana hora al tránsito vehicular para iniciar con las grabaciones, aunque el acceso a casas y negocios permanecerá abierto antes, durante y después de las grabaciones, dejando libre el paso peatonal en la zona.

Cabe destacar que la primera y segunda calle de Aldama, están catalogadas a nivel municipal como peatonales, aunque no se han utilizado de esa forma. 

Francisco García, Director de Centro Histórico y Patrimonio, aclaró que esta calle no fue rentada, sino que se prestó para la grabación del promocional, en donde estarán participando más de 120 comensales, entre medios nacionales e internacionales, líderes de opinión, presidentes de cámaras empresariales, empresarios y viñedos quienes estarán presentes en la ciudad.

 

Las alternativas viales son las calles de Jesús y Recreo para dirigirse al parque Juárez o la salida a Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here