24 de marzo 2020

Por: Gladis Padrón

 Acámbaro, Gto.- Diez mil familias vulnerables Acambarenses recibirán una despensa con la finalidad de tener alimento en sus hogares y sobrevivir los próximos 15 días que durará la cuarentena ante el COVID-19, asimismo el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga donará un mes de su sueldo para realizar dicha acción que se sumará a una partida especial de recurso para la compra de alimentos.

El Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga donará un mes de su sueldo para la adquisición de 10 mil despensas alimentarias que serán distribuidas entre las familias de escasos recursos en el municipio, mismas que están en sus casas por la cuarentena del COVID-19, y que no tengan que salir de sus hogares para conseguir alimento.

Ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Acámbaro, que encabeza el Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, está contribuyendo con acciones que permiten que las familias del municipio puedan sobrellevar la cuarentena de estar en sus casas hasta que pase la contingencia, indicando que se contempla llevar 10 mil despensas alimentarias para las familias de escasos recursos económico y que estas no tengan que salir de sus hogares para conseguir alimentos o productos básicos.

Así lo indicó el mandatario municipal después de haber asistido a las reuniones de información del sector salud con concesionarios del transporte público y delegados municipales, para invitar a estos sectores que contribuyan en la medida posible con las medidas preventivas por la pandemia mundial que ha ocasionado el COVID-19.

A los transportistas que asistieron a la reunión, se les pidió que adoptaran medidas preventivas, tales como tener en cada unidad de transporte algún dispensador de alcohol en gel para los pasajeros; asimismo hacer limpieza de las unidades empleando principalmente cloro; y que las unidades lleven a lo mucho entre 10 y 15 pasajeros con una distancia aceptable entre ellos.

También se pidió a los Delegados municipales, que contribuyan dando la información sobre las medidas preventivas contra el coronavirus a los pobladores de sus comunidades.

El Presidente Municipal, Alejandro Tirado, anunció que donará un mes de su sueldo, para la adquisición de alrededor de 10 mil despensas alimentarias que serán distribuidas entre las familias de escasos recursos económicos del municipio, por ello pidió a los Delegados municipales, a que ayuden detectando en sus comunidades a las familias que verdaderamente necesiten de este apoyo y que les ayude a que puedan sobrellevar la cuarentena en sus casas, sin salir a conseguir alimento.

De igual manera indicó que habrá un número de celular, el 417 106 3400, donde las familias de escasos recursos se pueden comunicar para solicitar el apoyo y puedan  recibir una despensa; fue claro y tajante “con la ayuda de Protección Civil, Policías Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevarán las despensas a los domicilios; no habrá ningún evento o lugar donde se entreguen de manera multitudinaria.

Hizo referencia que platicará con integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel de la administración municipal, con el objetivo de que también contribuyan de manera económica y se puedan adquirir más despensas alimentarias con el mismo fin.

También dijo que se hará un directorio de prestadores de servicios que hacen llegar alimentos o productos a domicilio o bien, y que las familias que estarán en sus casas durante la cuarentena del coronavirus, puedan solicitar sus servicios por si requieren de algún producto.

Dijo que este directorio será subido a la Página Oficial de Gobierno Municipal para que la ciudadanía lo pueda consultar; el directorio será controlado por el Departamento de Comunicación Social, por lo que los prestadores de servicios que quieran integrarse al mismo, tendrán que comunicarse al 417 106 3400 para que sean registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here