Presentan proyectos de Obras para Nuevo a Pantoja en San Miguel de Allende Guanajuato

0

 

Por: Ana Barrón

26 de Octubre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, presentó en el ejido de Nuevo Pantoja la nueva Plaza Pública, el proyecto hidráulico y la nueva red de energía eléctrica que beneficiará a más de 500 vecinos.

“Venimos a anunciar que, para el otro lado de la carretera, electrificaremos 6 calles y haremos esta plaza de la Libertad que, además, albergará la escultura de Josefa Ortiz de Domínguez que actualmente se encuentra en el estacionamiento del Parque Bicentenario- para que las y los “nuevopantojeños” se sientan orgullosos de nuestra patria”, explicó el Presidente Municipal.

Para la ampliación de red de distribución de energía eléctrica en las calles: Herculano, Álamo, Azucena, Luis Ferro, Clavel y Aguascalientes, el estado invertirá 75 mil 445.24 pesos y el municipio 1 millón 377 mil 821.24 pesos. Serán 36 postes de concreto con 12 metros de altura, 9 transformadores y 600 metros de cable de aluminio los que reforzarán la iluminación del ejido. 

Para el callejón de Los Juárez y cerrada de Libertad, en una primera etapa se instalarán 2 luminarias y un transformador con una inversión estatal de 177 mil 489.29 pesos. La Plaza Pública se construirá en un lapso de 90 días hábiles, se instalarán 10 luminarias y tendrá detalles arquitectónicos similares a los del Jardín Principal.

Se estima presentar el proyecto hidráulico en febrero de 2021 e iniciar las obras referentes a la red de distribución hidráulica, además, el presidente municipal informó que, a partir del primer día de noviembre, la cuota por domicilio bajará de 200 a 130 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here