22 de enero 2020

San Miguel de Allende, Gto.- De nueva cuenta el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, supervisó los trabajos de rehabilitación exterior de las dos cúpulas de la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel, interviniendo la del siglo XVII (de color rojo) y la del siglo XVIII (el camarín de la Virgen) y se reportan avances tangibles en estas obras exteriores.

El edil señaló que las acciones de restauración continuarán con una intervención más detallada al interior del camarín, ya que se necesita cubrir centímetro a centímetro todo el trabajo de pintura con la reintegración cromática del espacio a través de la técnica de cal para respetar los colores de origen.

La Arquitecto Claudia Escalante, responsable de la restauración y mantenimiento de ambas cúpulas, informó que la base del camarín es la primera vez que se interviene, mientras que la otra base tenía más de 13 años sin ningún tipo de rehabilitación, ambas con una extensión de 280 metros cuadrados.

Desde el mes de octubre iniciaron los trabajos en el exterior e interior del inmueble debido al deterioro tan fuerte que registraban ambos cuerpos. Además, la humedad provocó daños en la pintura del camarín.

Para esta acción se invierten 1.6 millones de pesos y representa la segunda intervención más grande en la historia de la Parroquia de San Miguel Arcángel, la primera fue hace 15 años también con Luis Alberto Villarreal como alcalde durante su primer mandato.

“Esta parroquia es el símbolo que nos identifica como ciudadanos de este gran municipio, pero también con el que nos identifican en todo el resto del mundo y estamos trabajando justamente en esta restauración para que podamos arreglar las dos cúpulas principales y la nave principal de nuestra Parroquia”, recalcó Villarreal García.

Además, un grupo de empresarios y el director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García, acompañaron al Presidente Municipal para corroborar los trabajos de conservación.

Por: Gladis Padrón

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here