Por fin, en el 2021, «El Puente de la Cieneguita», será una realidad

0

29 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Los trabajos referentes al nuevo puente de «La Cieneguita» iniciarán en los primeros meses del 2021, así lo informó el presidente de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García durante la  entrega de cobijas a los habitantes de la comunidad La Esperanza y pronunció lo siguiente a los habitantes de “La Esperanza”:

«En los primeros meses del siguiente año se estará iniciando con la construcción del Puente de la Cieneguita», pues el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, consideró este  proyecto que facilitará y brindará un acceso seguro a San Miguel de Allende por la Antigua Estación del Tren.

Además solicitó a los vecinos organizarse en  equipo y que a través de la delegada cerrar filas, no solamente para este tipo de apoyos sino para otros que en su momento se requieran, para que podamos ayudar a algún vecino que hoy no está aquí pero que a lo mejor necesita de nosotros”.

Hay que recordar que son 6 mil los cobertores que se entregarán como parte del Programa Invernal 2020, donde el objetivo es acompañar y mitigar las bajas temperaturas en poblaciones vulnerables.

«Tal vez para muchos otros sea la entrega de una simple cobija, pero para nosotros significa el apoyo necesario para muchas personas. Es sentirse arropado, atendido y escuchado”, mencionó Suria Espinoza, Delegada de “La Esperanza”.

La Dirección de Protección Civil informó que, además de “La Esperanza”, otras 39 comunidades serán apoyadas para no resentir el invierno, apuntó que las comunidades fueron elegidas debido a su ubicación geográfica, mismas que presentan las temperaturas más bajas en el municipio.