02 de noviembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Ya fueron presentados, ante la Fiscalía General de la República, José Martín y Víctor por el delito de posesión de armas de fuego, después de que fueron detenidos por la Policía Municipal de San Miguel de Allende en la comunidad “Santas Marías” con dos armas tipo escopetas, frascos con pólvora y perdigones.

Fue la Agencia del Ministerio Público Número 4 que presentó un oficio ante la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende para los trámites correspondientes por los hechos ocurridos el 31 de octubre en la comunidad Santas Marías, donde elementos de Policía Municipal detuvieron a los dos hombres sospechosos en el parabús de la localidad; traían dos armas de fuego tipo escopetas, frascos con pólvora y perdigones.

Es importante señalar que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 de la mañana cuando la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió un reporte en el que vecinos indicaron la presencia de los hombres a quienes no reconocían como habitantes de Santas Marías.

La unidad arribó al sitio y detectó a los reportados que se identificaron como José Martín y Víctor, originarios de Santa Rosa Jáuregui y Puebla, respectivamente.

Al realizarles una inspección, los oficiales les detectaron un costal blanco en el que cargaban las armas de fuego, varios frascos con pólvora y los perdigones, Los detenidos fueron asegurados y trasladados a separos preventivos;  es importante señalar que los implicados no contaban con antecedentes penales según los datos arrojados por Plataforma México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here