Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Policías de San Miguel de Allende, con apoyo del C4, recuperaron un vehículo robado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 11 de mayo 2022.- La policía municipal recuperó un vehículo robado a punta de pistola en el estado de Hidalgo, Jonathan Román “N” fue detenido como presunto responsable.

El vehículo fue detectado en este municipio al circular por la Salida a Querétaro; el sistema de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo «C4» detectó las placas de circulación y emitió una alerta de seguridad, ya que cuentan con un reporte vigente por robo con violencia en la entidad hidalguense.

Esta alerta activó a la Policía Municipal, que dio seguimiento para rastrear al auto señalado hasta ubicarlo sobre el Bulevar de la Conspiración, a la altura del crucero vehicular, junto a la plaza comercial Real del Conde.

Allí, los policías municipales marcaron el alto al conductor, por lo que procedieron con la revisión de los números de identidad, conformando que la información coincidió con el reporte de robo violento en aquel estado de la República Mexicana.

En consecuencia, el tripulante fue identificado como Jonathan Román “N”, mientras que el vehículo quedó asegurado por los elementos policiacos.

Ambos fueron trasladados a los separos preventivos municipales donde un juez cívico los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), por el delito de robo con violencia de vehículo y que esta dependencia estatal procese al conductor por este delito del fuero común, además de quedar como presunto culpable ante la autoridad ministerial del estado de Hidalgo, donde fue cometido este delito.

Continue Reading

Estado

Entregan «semilla mejorada» a productores agrícolas de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 20 de mayo de 2022.

El campo en San Miguel de Allende es una prioridad para el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo, Este jueves 19 de mayo el campo sanmiguelense recibió una fuerte inversión durante la ‘Entrega de Semilla Mejorada’.

Dicho apoyo está coordinado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social dirigida por Edgar Briones; con 1,800 bultos (700 de maíz y 1,100 de frijol), que impactarán casi 2 mil hectáreas de cultivo; mediante el programa ‘Semilla Mejorada 2022’, este suministro de frijol y maíz con desarrollo tecnológico es de alto rendimiento genético, con lo que los agricultores van a obtener una cosecha de calidad.

Frente a los campesinos beneficiarios, el presidente municipal aseguró que esta compra de semilla mejorada se duplicará la próxima semana y permitirá favorecer a más productores agrícolas y completar la semilla necesaria a quienes este día recibieron el apoyo y les resulta insuficiente para aprovechar sus terrenos.

Al solicitar a los beneficiarios que se preparen para tener una buena temporada de siembra y lo reciban cuando vaya a entregar más apoyos a las comunidades, Mauricio Trejo remató que el Municipio cuenta ya con «dos tractores gratuitos para el que solicite que le separen la tierra… con semilla mejorada con un buen fertilizante con hombres y mujeres trabajadores con una muy buena temporada de lluvias y con los actores lo único que necesitamos es un costal de elotes tiernitos para cuando empiece la cosecha es lo único que yo pido a cambio… muchas gracias por dejarme ayudarnos y de verdad pronto nos veremos ahí por sus comunidades».

Con una inversión municipal por casi 3 millones de pesos ($2,975,000), el campo sanmiguelense se fortalecerá en 36 ejidos, ubicados en 64 comunidades rurales y beneficiará a más de 600 productores agrícolas; esta inversión se suma a los 2.4 millones de pesos para la adquisición de dos tractores John Deere 5090 E, que quedan a partir de este día a disposición gratuita de los campesinos sanmiguelenses, para preparar la tierra y comenzar su siembra. En total, el Gobierno Municipal invirtió más de 5 millones de pesos directamente al campo.

Continue Reading

Municipios

Una empresa sigue con instalaciones patito en San Miguel de Allende y sus empleados fueron remitidos

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

El que avisa no traiciona… Tal y como ya lo había advertido el presidente Trejo, ya iniciaron los trabajos para poner orden con los cables en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto 20 de mayo 2022.- Tal y como lo había anticipado el presidente Mauricio Trejo, ya iniciaron con la depuración y ordenamiento del cableado aéreo de empresas como Totalplay y Telmex, mismas que han mostrado buena disposición en las mesas de trabajo, pero en la práctica dejan mucho que desear y pretenden seguir haciendo lo mismo.

Es por eso que hoy, en la calle 16 de septiembre en la colonia Allende, fueron suspendidos los trabajos de la colocación de más cableado aéreo pertenecientes a la empresa Total Play.

Los trabajadores fueron avisados y siguieron colocando su cableado, razón por la que fueron detenidos y remitidos a los separos de la policía preventiva municipal donde continuarán las diligencias pertinentes en base a daños a las vías de comunicación y hasta por daño al patrimonio de la humanidad, Título que San Miguel de Allende obtuvo por sus tradiciones, cultura y sobre todo por su extraordinaria arquitectura colonial que se vive en cada rincón, imagen urbana que destruye empresas sin ética y responsabilidad social.

Ya lo decía el presidente Mauricio Trejo:  «A nosotros no nos tiembla la mano… En estos tres años nos caracterizamos por poner las cosas en orden, me enfrente a quien me enfrente».

Continue Reading

Accidentes

El incendio en un rancho consumió 9 mil pacas en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 19 de mayo del 2022.- Voluntarios del Patronato de Bomberos tienen más de 13 horas sofocando un incendio de pacas en el «Rancho La Covadonga» ubicado pasando La comunidad La Medina en los límites de San Miguel de Allende con San Luis de la Paz y atiende el incendio la unidad 338.

Los incendios en San Miguel de Allende no dan tregua, claro ejemplo de ello es el incendio que se vive al interior del rancho privado «La Covadonga», donde bomberos voluntarios del Patronato están presentes en el lugar para apagar el fuego.

El incendio inició la noche del miércoles 18 de mayo y hasta el momento los bomberos de San Miguel tienen más de horas continuas y sin parar tratando de sofocar las llamas. Al corte de información de Tv Independencia 9 mil pacas de avena fueron consumidas.

Prácticamente toda la producción del rancho se redujo a cenizas, para los trabajadores y dueños el observar cómo eran consumidas las pacas se traducía en el rozado de sus ojos.

Continue Reading

Las más vistas