Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 31 de octubre 2019           

 Esperaban encontrarlos en la movida, pero curiosamente minutos antes de arribar al lugar, los saqueadores dejaron sólo las marcas de neumáticos de los grandes camiones que utilizan para extraer la arena del Río Laja.

Nuevamente CONAGUA efectúa recorridos por todo el cause hídrico en Dolores Hidalgo debido a la presión que grupos de cuídanos generan con la intención de evitar que exista un daño irreversible en el ecosistema de la cuna de la independencia Nacional.

Así lo dijo Aniceto Flores Ortega, Coordinador de la UCD en Dolores Hidalgo que, en conjunto con los ribereños, dijo que no quitarán el dedo del renglón.

 

No es posible que están destruyendo el rio y los terrenos aledaños al rio, los taludes se están cayendo de los terrenos, entonces cada vez se está  complicando más y más, pedimos a la autoridad que ponga más atención y que haya mas atención de parte de la autoridad federal y estatal”

 

El representante de la UCD, dijo que ya tienen muchos años trabajando sobre el problema y explico que el problema es constante, incluso menciona que han tapado los caminos, pero los mismos saqueadores vuelven a abrir las brechas para tener acceso a la arena del rio.

Jesús Neri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here