Pobladores expresan su molestia ante la gran afluencia de personas en El Camino de las nueces.

0

Lunes 28 de septiembre 2020 

 Mario González

La biodiversidad en tierras de la Cuna de la Independencia Nacional sirve para congelar momentos a través de una fotografía. Tal es el caso del camino que conduce a la comunidad “El Gallinero”, mejor conocido como “El camino de las nueces”, ya que en él encontramos una refrescante sombra y podemos pasar un ligero momento de paz y tranquilidad, alejados del ritmo que en las calles principales de Dolores Hidalgo se vive. Sin embargo, a través de una denuncia recibida por medio de la plataforma digital, se señaló que constantemente acuden personas a realizar destrozos en los arboles a los cuales les son aventados infinidad de artículos con la intención de hacer caer los frutos y el reporte era debido a que las personas acuden y dejan un tiradero de basura sobre la cinta asfáltica y que al portar resorteras, pueden dañar los carros que por la zona circulan, y que también las cercas que delimitan los predios aledaños han sido dañadas debido a que las personas las destrozan.

De esta manera el pasado fin de semana, es decir, sabado 26 de setiembre el equipo de TV INDEPENDENCIA acudió al lugar y pudimos confirmar que efectivamente, las personas acuden y realizan la recolección de los frutos de los nogales que brindan una fresca sombra, además también se visualizó que las personas no sólo acuden a la recolección de nueces, sino que además quizá otros cazan animales silvestres. Ya que como pudimos apreciar, algunas personas que estaban en el lugar llevaban el cuerpo de un animalito indefenso. El reportante aseguró que el problema no lo es la recolección de nueces, sino que se realizan daños a las cercas, invaden predios y en especial el regadero de basura, ramas y hojas producto de las labores que se realizan con el fin de obtener estos frutos.

Hacemos un atento llamado a las autoridades, y en especial a los ciudadanos que acuden a la zona, a respetar y cuidar de estos bellos lugares para conservarlos en condiciones óptimas, porque sólo así nos durarán muchos años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here