21 de mayo del 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Sigue sin regularización la colonia «Emiliano Zapata», pues por unanimidad de votos, el pleno del Ayuntamiento, en la Sesión número XXI Ordinaria, revocó el acuerdo de Ayuntamiento que autorizaba la regularización de la misma; al reconocer que el único órgano con facultad para hacerlo es el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

 

Los acuerdos revocados son dos, el primero, bajo el numeral: Vigésimo Sexta Sesión de Ayuntamiento Fracción Siete inciso «E», con fecha al 30 de agosto del 2016, al referir la donación de dos predios, identificados como «Fracción Los Cueros», con la finalidad de regularizar la Colonia Emiliano Zapata.

 

Y el segundo, corresponde al Sexagésimo Cuarto Sesión de Ayuntamiento Párrafo Siete, inciso I; de fecha 17 de octubre del 2017, con el referente a la regulación  del asentamiento, sin la intervención de la autoridad estatal competente.

 

El Pleno reconoce la imposibilidad jurídica de regularizar la zona por medio del Ayuntamiento de manera autónoma; la única autoridad competente para hacerlo es el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, dependiente del Gobierno del Estado.

 

La Colonia Emiliano Zapata se conforma por  110 lotes y hasta el momento le falta cubrir un 5% de asentamiento para regularizar el predio; pues, se necesita abarcar un mínimo de 33% de la superficie para que los colonos tengan acceso los servicios básicos de urbanización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here