30 diciembre 2019

Jesús Neri

Una serie de piezas religiosas de alto valor fueron encontradas en el continente europeo, gran parte de ellas son de Dolores Hidalgo y pertenecen al templo de “El Señor de los Afligidos” de la comunidad “El Llanito”, se trata de los ex votos pintados a mano sobre fragmentos de lámina.

Afortunadamente las piezas ya se tienen en resguardo en nuestro país, pero para poder regresar al templo de “El Llanito”, en la Cuna de la Independencia Nacional, el INAH pide a los encargados ciertos requisitos para poder resguardar estas preciadas joyas históricas.

Es por ello que los habitantes de la comunidad, piden a el Presidente Municipal, que los apoye con medidas de seguridad como la compra de cámaras de circuito cerrado, así lo dijo Almaguer García, celador mayor del tradicional templo.

 

Ya le hemos comentado al Presidente, le hemos planteado sobre las necesidades que tenemos aquí en el templo, necesitamos recursos porque si usted se da cuenta, está muy deteriorado… necesitamos conservar más esto para todos, porque es para todos, es para el visitante… sí necesitaríamos apoyo de unas cámaras para que las cosas que están aquí antiguas, ya no se sigan extraviando.

No sé si ustedes se dieron cuenta que en Italia fueron encontrados 500 retablos de aquí de México y la mayoría son de aquí”

 

El habitante agregó que están a la espera de que el Presidente Municipal les dé una respuesta a sus peticiones, pues recalcó que la seguridad es necesaria para mantener parte de nuestra historia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here