Por: Ana Barrón

2 de Noviembre 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, convocó a los sanmiguelenses a no relajar las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, ya que el número de casos positivos se incrementó de manera exponencial en las últimas 3 semanas.

El alcalde sanmiguelense sostuvo una reunión con el sector salud para supervisar el panorama epidemiológico del coronavirus en el estado de Guanajuato, determinaron que es sumamente importante que la ciudadanía y los negocios no bajen la guardia, ya que se ha evidenciado un relajamiento de ambas partes.

Tras el análisis diario de los casos que se presentan, los resultados arrojan que, actualmente los sectores más afectados son los empleados, las amas de casa y los estudiantes.

Será determinante el comportamiento responsable de los sanmiguelenses en las próximas semanas para evitar que se establezca un nuevo confinamiento, por ello, consciente de que sería un golpe muy fuerte para la economía de las familias sanmiguelenses, el presidente municipal hizo un llamado contundente a actuar de manera solidaria y comprometida.

Como se estableció desde el inicio de la contingencia, es fundamental que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención que son: el uso obligatorio de cubre bocas en todos los espacios, el lavado constante de manos con agua y jabón y guardar la sana distancia de 1.5 a 2 metros.

Durante esta reunión estuvieron presentes los doctores Jorge Vidargas y Adrián Barrientos, así como los Directores Josafat Enríquez, Francisco Peyret, Rosario Licea, Edgar Zamudio, Francisco Garay y el Subdirector Carlos Meléndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here