Connect with us

San José Iturbide Gto

Pensó que le perdonarían la vida, pero lo ejecutaron al bajar de un vehículo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 27 de abril del 2022.- Siguen las ejecuciones en la zona caliente de “El Capulín” en San José Iturbide; para variar otro hombre murió a causa de las balas la noche del 26 de abril.

Antes que el reloj marcara la medianoche del martes 26 de abril, la línea del sistema de emergencia 9-1-1 timbró, en la bocina se escuchaba como vecinos a “Villa del Capulín” informaban que, sobre el camino a Pozo Blanco, para ser exactos, a un costado del CECYTE, un hombre se encontraba tirado sobre un charco de sangre.

Inmediatamente el protocolo de seguridad fue activado y hasta el lugar antes mencionado, unidades policiacas y de paramédicos llegaron, pero por desgracia el hombre ya estaba muerto.

Extraoficialmente el finado llegó a bordo de un vehículo en compañía de varias personas, el hombre bajó del carro y al descender simplemente lo balearon dando paso a los criminales a marcharse del lugar como si nada hubiera pasado.

Por lo anterior la agencia de investigación criminal fue notificada sobre el homicidio e inició la investigación correspondiente.

San José Iturbide Gto

San José Iturbide cumple al 92.2% con los 46 compromisos seguridad.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de febrero de 2024.- Secretarios de Seguridad Pública de todo el Estado de Guanajuato se reunieron en San José Iturbide para la Sesión Ordinaria #58 de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, donde se revisó el cumplimiento de los 46 Compromisos Municipales en Materia de Seguridad suscritos por las alcaldesas y los alcaldes ante Gobierno del Estado.

Es importante resaltar, que San José Iturbide se mantiene en los primeros lugares de la lista a nivel estatal, con un cumplimiento del 92.2%. Evaluados en Operatividad, Tecnologías de la información, Prevención del Delito y Protección Civil.

Esta sesión fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado por los anfitriones del municipio, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu y el Secretario de Seguridad Pública Edgar Martínez Méndez.

A la reunión también asistió el Fiscal General de la República en Guanajuato, Gerardo Velázquez Alatriste, quien manifestó que a través de las autoridades de seguridad en el estado, ha encontrado coordinación y un trabajo en equipo, así como personas con disposición de aprender y colaborar.

Por su parte, Cindy Arvizu, dijo estar agradecida por ser la sede de esta asamblea, lo cual contribuirá para mejorar la coordinación y los trabajos en materia de Seguridad Pública. Además, dio cuenta del compromiso que existe en el municipio con Gobierno del Estado para trabajar en estrategias encaminadas a la seguridad de las y los ciudadanos.

Continue Reading

Municipios

Avenida del Fresno cambia de imagen con “50 Obras y Más” en San José Iturbide.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 09 de febrero del 2024.- Con el programa “50 Obras y Más” las calles han mejorado en comunidades y cabecera municipal de San José Iturbide entre otras acciones realizadas, fue gracias al diálogo, seguimiento y gestión de los vecinos y el gobierno municipal que se logró la rehabilitación del acceso principal en Loma de Buenavista.

Antes de la intervención de parte del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la vialidad presentaba desgaste y gran número de baches, representando un problema para el tránsito por la zona. Además, encharcamiento en temporada de lluvias.

La obra en avenida del Freno es una alternativa para quienes circulan de la zona norte del municipio, ya que esta vialidad propicia la conexión entre la zona centro del municipio con la zona norte, entre puntos como el Centro Logístico de Abasto, la Secundaria Bicentenario de la Independencia, Lienzo Charro y otros puntos importantes.

Dicha obra consistió en la colocación de carpeta asfáltica de 5 cm, en 3 mil 810 metros cuadrados, con una inversión total de 2 millones 510 mil pesos del ramo 33 para obra pública.

El objetivo de la Administración Municipal 2021-2024 es tener un municipio más y mejor conectado, para fortalecer las vías de comunicación entre la cabecera, las colonias y comunidades de San José Iturbide. Y de esta manera favorecer al desarrollo urbano y económico de las y los iturbidenses.

Continue Reading

San José Iturbide Gto

La Secretaria de Seguridad Pública logra saldo blanco primer fin de semana de feria en San José Iturbide

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 06 de febrero 2024.- Saldo blanco y 52 personas remitidas en primer fin de semana de feria en San José Iturbide, así lo asegura la Secretaria de Seguridad Pública, coordinación con municipios y despliegue del estado de fuerza municipal la clave del resultado.

Este saldo blanco es posible gracias a la coordinación entre los cuerpos de emergencia del municipio, como Policía Municipal, Protección Civil, Movilidad, Tránsito y Transporte, Policía Auxiliar, Cruz Roja Mexicana Delegación San José Iturbide y Fiscalización que han establecido puntos estratégicos del municipio y al interior de la feria, además, se ha contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Sin embargo, al interior de las instalaciones de la feria, se han presentado ciertas rencillas, por tal motivo los elementos de Seguridad Pública han actuado de manera inmediata remitiendo a separos preventivos por alterar el orden público a 43 adultos y a 9 menores durante los primeros 5 días de la feria.

Para garantizar la seguridad en San José Iturbide durante los días en los que se realiza la feria, el municipio ha sido sede de los operativos intermunicipales con las corporaciones municipales de San Luis de la Paz, Doctor Mora, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Atarjea y Santa Catarina, permitiendo de esta manera, poder atender a las colonias y comunidades.

El objetivo de este dispositivo de seguridad, es que los asistentes puedan disfrutar sanamente de los espectáculos en el Teatro del Pueblo promoviendo un ambiente agradable y familiar.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas