Connect with us

Dolores Hidalgo

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, estuvo en Dolores Hidalgo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 13 de mayo 2022 

 Madahí Herbert

Este 13 de mayo del año 2022en las instalaciones de Presidencia Municipal en Dolores Hidalgo Guanajuato, se hizo entrega de fructosa para sustentar la alimentación de abejas y Seguros Pecuarios, a este programa acudió Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Estado de Guanajuato, mientras Paulo Bañuelos Rosales se disponía a dar su discurso un dolorense pidió el uso de la palabra, expresando su inconformidad ante las desavenencias causadas por los precios en el caso de maíz y el aguacate, esta fue la respuesta del Secretario, cuando el precio del maíz lo están poniendo en 8 o 9 pesos en temporada de cosecha resulta que esa diferencia de 1 peso o 50 centavos, no tienen donde almacenar ese maíz, entonces los de Celaya lo lleva hasta Acámbaro, hay se queda en el flete lo de la diferencia del precio, si me permite el alcalde vamos haciendo una reunión con todos los productores de maíz porque hoy el Gobierno Federal desapareció Acerca, era una institución que nos ayudaba precisamente con recursos para estar comprando cobertura, como ahorita que esta alto el precio del maíz, anteriormente se tenía seguro que vender el maíz, efectivamente como usted dice, cuando ustedes están cosechando viene el coyote de dos patas y quiere pagara 4 o 5 pesos el producto, hoy estamos haciendo una alianza con Maseca, tenemos firmando alrededor de 450 mil toneladas de maíz, si el presidente lo permite hacemos una reunión con todos los maiceros de Dolores Hidalgo y entregamos el maíz a Maseca.

Dolores Hidalgo

Un buen de participación en la Semana Escolar por la Paz

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 23 de septiembre 2022

Jesús Neri

En Dolores Hidalgo un total de 82 estudiantes de nivel medio superior tomaron protesta y se sumaron a la red Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar y Mediación que trabajan de manera colaborativa con su comunidad escolar para facilitar la sana convivencia entre estudiantes e impulsar estrategias de promoción de la paz y prevención de conductas de riesgo en sus planteles educativos.

Las y los estudiantes pertenecen a las instituciones de educación CONALEP, plantel San Felipe; CETAC 16, CBTIS 75, Colegio Lic. Álvaro de Osio y Ocampo, y la preparatoria Enrique C. Rébsamen, de Dolores Hidalgo; así como del subsistema SABES y CECYTE plantel San Diego de la Unión, Ocampo, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

Asimismo, en San Luis de la Paz, tomaron protesta 88 estudiantes del CECyTE plantel San José Iturbide, San Luis de la Paz y Tierra Blanca, CETAC 20, CBTa 34, Colegio Miguel Hidalgo, EMSAD Xichú e Instituto la Paz.

En el municipio de San Felipe, Daniel Alvarado, docente en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, reconoció “que es fundamental que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, se diseñe y ejecuten actividades lúdicas similares a las desarrolladas durante la semana”.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandrí, continúa trabajando en las obras de sus cien días cien acciones.

Published

on

22 septiembre 2022

Jesús Neri

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri entregó la pavimentación de la calle prolongación Encino de la colonia Las Carolinas, contribuyendo con ello al cumplimiento del programa «100 acciones, 100 obras».

En su mensaje, el alcalde dolorense Adrián Hernández expresó “con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación de la ciudadanía se pueden hacer obras como la de hoy, que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias en nuestras colonias, comunidades o en la cabecera municipal”

La obra de pavimentación de la calle prolongación Encino en su tramo Alamo-Fresno de la colonia Las Carolinas, se realizó con una inversión superior al millón de pesos ($1,391,063.21), con lo que fue posible colocar piedra ahogada y huellas de concreto en 550 metros cuadrados en el arroyo vehicular, banquetas y guarniciones, así como colocación de alumbrado público, red de agua potable y drenaje, obra integral.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Huapangueras y huapangueros bailaron al ritmo de «La Kumbre con K»

Published

on

Una gran cantidad de jóvenes se esperaron ya entrada la madrugada para bailar al ritmo de los huapangos 100% guanajuatenses. Entre la multitud aparejada le sacaron polvo al suelo al bailar los temas de la banda musical originaria de León Gto.

La KUMBRE con K, atrajo a un público del buen gusto por la música, en especial el que predominó durante toda la función, se trata de huapangueros y huapangueras de entre 16 y 25 años de edad que se la pasaron una madrugada agradable en compañía de sus familiares, amigos, novios e incluso pretendientes.

les abrió La Ascendencia Norteña y poco a poco se fue llenando el lugar, este echo sorprendió, ya que el frio y ser en día martes no se pensaba que tuviera éxito, sin embargo, fue todo lo contrario, pero no todo fue alegría y paz, ya que hubo un momento que, al calor de los tragos y la fricción en las parejas de baile, generó que se presentaran las peleas, afortunadamente no hubo personas lesionadas de consideración.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas