Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de enero 2020                                                              Se quedaron a dormir afuera de presidencia municipal durante la madrugada de este martes 21 de enero.

Integrantes de la UCD decidieron plantarse afuera de las instalaciones administrativas municipales en la Cuna de la Independencia con la intención de manifestar su preocupación por la inseguridad que azota al estado en general, así lo dijo Francisco Escobar, Dirigente estatal de la UCD.

“desde ayer estamos  aquí en Dolores, pero desde el año pasado, a finales de diciembre, iniciamos un campamento por la paz en Guanajuato, estuvimos ya en Celaya, estuvimos en Salamanca, en Irapuato donde, por cierto, el alcalde nos mando desalojar y ahora estamos aquí en Dolores Hidalgo y vamos a ir a otros municipios, vamos a ir a Salvatierra, vamos a ir a León y terminaremos en Guanajuato capital, en Palacio de Gobierno con la misma exigencia, una sola, dar solución al tema de inseguridad que estamos padeciendo los guanajuatenses y que nos afecta por igual, prácticamente a la totalidad de los municipios”

Como ejemplo, explicó que en la carretera que va a Atarjea, se tiene reporte de una banda criminal que se dedica a asaltar  a los automovilistas.

Explicó que la solución para bajar el índice de inseguridad, es apostarle a los jóvenes y a espacios de sana recreación para ellos, sin embargo, lamentó que ese sector es el más rezagado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here