Para salvar la economía y brindar apoyos a la salud, San Miguel de Allende invierte 30 millones de pesos

0

23 de abril 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García anuncia un paquete de 30 millones de pesos en apoyos a la salud y a la economía denominado: “¡Aquí estamos!”.

Este programa es resultado de una serie de ajustes presupuestales para generar economías y enfocarlas en acciones a favor de las y los sanmiguelenes para enfrentar la crisis por el Covid-19 en dos vertientes fundamentales: la salud y el empleo.

Precisó que “¡primero la salud y la vida, nada en el mundo tiene mayor valor!, por eso anunció una estrategia en conjunto con el sector público y privado para que todo el personal médico cuente con todo lo indispensable como tanques de oxígeno, ventiladores, entre otros insumos para cuidar de las y los sanmiguelenses, sin poner en riesgo sus propias vidas y trabajen con seguridad.

 

El presidente municipal dijo que habrá recursos suficientes y disponibles desde ahora y hasta el último día de agosto por lo que generará 900 empleos temporales, además de apoyos económicos para solventar los gastos fundamentales de los comerciantes, prestadores de servicio, especialmente para “los de a pie”, que no tienen un local o un puesto.

“Nos los vamos a dejar solos”, les dijo a los micro y pequeños negocios, artesanos, a los que tienen mercerías, pastelerías, estéticas, carpinterías, tiendas de ropa, etc.

También incluyó a los productores del campo a quienes ofrecerá apoyos para que puedan cultivar la tierra, “promoveremos el autoconsumo y los estaremos esperando con sus productos puedan llegar a nuestras mesas”.

En su mensaje, ofreció un agradecimiento principalmente a las organizaciones no gubernamentales quienes generosamente han llevado alimento a los sanmiguelenses y a quienes ofreció todo su apoyo para seguir coordinando los esfuerzos.

 

A partir de este jueves 23 de abril, en todas las plataformas digitales y en los principales medios de comunicación, la ciudadanía podrá conocer y acceder a las convocatorias.

También se instaló un Centro de atención, la única línea en la que brindarán información sobre cada programa, apoyo, reglas de operación y descripción de requisitos. El número es: 415 152-96-05 y funcionará de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, mientras estén vigentes los programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here