San Miguel de Allende, Gto. 29 de abril 2020 

Mario González

En un acto de solidaridad, la cadena comercial OXXO entregó 10 mil cubre bocas a la Secretaría de Seguridad Pública; en tanto que los socios del Club de Leones donaron 400 de estos protectores, pero para uso de los trabajadores de Servicios Públicos y Calidad de Vida, elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil y Movilidad.

La entrega de los 10 mil cubre bocas fue a través del coordinador de zona de Oxxo, Jesús Ramírez Gutiérrez; el Secretario de Seguridad Pública, el General Rolando Hidalgo Eddy fue quien recibió la donación que de inmediato compartió a la ciudadanía a través de los guardianes de sana distancia.

Los Guardianes de Sana Distancia comenzaron sus recomendaciones a la ciudadanía el pasado 17 de abril; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó con dos brigadas, son elementos adscritos a policía municipal y recorren la ciudad para recomendar la distancia entre las personas, el uso de cubre bocas y tomar la temperatura de transeúntes con termómetros láser.

Este mismo día, pero en otro momento, el Club de Leones Internacional donó 400 cubre bocas para servidores públicos a través de su presidenta, Rosa María Peña, quien entregó las piezas al Oficial Mayor Rodolfo Jurado, en representación de los trabajadores beneficiados.

La presidente del Club de Leones, manifestó que esta acción es en señal de agradecimiento hacia los que trabajan arduamente -aún con la contingencia- para mantener un San Miguel de Allende más limpio y seguro; por lo que el apoyo va dirigido principalmente a los trabajadores de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad.