Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

«Otra raya al tigre»: Felipe cuenta con tres antecedentes y en esta ocasión lo agarraron en flagrancia

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 03 de febrero 2022.- A través de un reporte ciudadano, la policía municipal frustró un robo a casa habitación en pleno centro de la ciudad y el presunto delincuente fue capturado en flagrancia.

La mañana de este jueves 03 de febrero, se recibió una denuncia ciudadana al Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que se indicó que una alarma domiciliaria se activó, al igual que un par de sensores de movimiento al interior de un domicilio en esta calle del centro histórico.

En respuesta, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al sitio y, tras entrevistarse con la encargada, los elementos policiacos confirmaron que la puerta de acceso está asegurada por dentro, por lo que fue necesario que un cerrajero lo abriera.

Ya dentro de la casa, los policías municipales encontraron a un sujeto escondido y con varios objetos guardados con la intención de consumar el robo; al hallarlo en flagrancia (en el momento de cometer el delito), el presunto culpable fue asegurado.

Durante el arresto, esta persona fue identificada como Felipe de Jesús “N” de 39 años y quedó a disposición del Ministerio Público para responder por estos hechos.

Como antecedentes penales, el detenido cuenta con dos detenciones por faltas administrativas y en otra ocasión fue arrestado por delitos contra la salud.

Continue Reading

Accidentes

Volcó una camioneta en Garita, dos lesionados fue el saldo del accidente en la zona centro de San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 26 de septiembre 2022.- No supo ni cómo pasó, pero el conductor protagonizó volcadura en pleno centro de San Miguel de Allende sobre la calle Garita y terminó con las llantas hacia el cielo una camioneta Chevrolet.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, del lunes 26 de septiembre, los vecinos a la calle de Garita ubicada a unas 3 cuadras del jardín principal de San Miguel de Allende fueron alertados por un estruendo.

Al percatarse de lo ocurrido salieron a la calle y sin creerlo observaron cómo una camioneta Chevrolet estaba atravesada a lo ancho de la calle y con las llantas al cielo, de inmediato vecinos auxiliaron a los heridos y solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a dos personas que se encontraban al interior del automotor con placas de circulación para el estado de Guanajuato.

Pronto los cuerpos de emergencia se desplazaron y lograron rescatar a dos personas. mientras los elementos de tránsito, para evitar el congestionamiento vial en la zona, derivado que los cuerpos de emergencia y tránsito, trabajaban sobre la calle Salida Real a Querétaro esquina con Garita porque era imposible el paso.

Los agentes viales sólo permitieron el paso vehicular a transporte público, pues era necesario remolcar la camioneta.

Ya serán los peritos y autoridades viales quienes determinen las causas de este accidente.

Continue Reading

Estado

Para que la pandemia termine, hay que completar los esquemas de vacunación

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de septiembre de 2022.- Este jueves 22 de septiembre en San Miguel de Allende se aplicaron 5,680 dosis contra el coronavirus para las niñas y niños de 5 a 11 años, teniendo como punto de vacunación la Unidad Deportiva, se trata de la segunda dosis de la marca Pfizer.

Para este viernes 23 de septiembre se aplican 9,520 dosis y la jornada se mantendrá hasta agotar existencias. 

El director de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Jorge Vidargas Rojas invita a la población a recibir su dosis correspondiente, pues es indispensable para que pronto veamos una salida a esta pandemia de Covid-19.

El Gobierno Federal envió 265 mil 230 vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer pediátricas para 22 municipios de Guanajuato.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que este mes concluiría la inmunización con segundas dosis para este sector de la población.

Se les recomienda que eviten aglomeraciones ya que la jornada es por varios días, y con ello evitar incomodidades por largas filas de espera.

Es de suma importancia llevar su registro impreso para agilizar el proceso de vacunación, también se recomienda llevar a los niños con un ligero desayuno o comida según sea el caso, además de acudir con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

Continue Reading

Estado

San Miguel de Allende Guanajuato, tuvo éxito turístico este fin de semana patrio

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 21 de septiembre. – Durante el «Fin de Semana Patrio», San Miguel de Allende registró un éxito turístico. Con el impulso y promoción del Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Mauricio Trejo, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad logró resultados extraordinarios en materia económica al captar una inversión millonaria por motivo de su ocupación hotelera y el gasto promedio de sus turistas durante este fin de semana de Fiestas Patrias, del 14 al 17 de septiembre.

En este «Fin de Semana Patrio» San miguel obtuvo números extraordinarios; respecto al sector hotelero, se tuvo un 100% de ocupación, el sector restaurantero tuvo un 60% de aumento de ventas respecto al mismo periodo el año pasado; en materia económica, se superaron los 600 millones de pesos en derrama económica general. 

Otro factor relevante para que el «Fin de Semana Patrio» haya sido un éxito fue el «saldo blanco» en materia de seguridad, puesto que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil custodió cada evento y espacio público para que la gente pudiera asistir y disfrutar de las Fiestas Patrias en un ambiente de paz y tranquilidad.

Desde «La Fragua de la Independencia», estos más de 150 mil turistas vivieron en carne viva las Fiestas Patrias durante este fin de semana largo que inició desde el miércoles con la llegada de la Cabalgata de los Conspiradores que recordaron el viaje que realizó Ignacio Pérez en 1810, desde Querétaro a la Villa de San Miguel el Grande, para informar a Ignacio Allende que la Conspiración de Independencia acababa de ser descubierta.

Ya el jueves 15 de septiembre, desde temprano apreciaron eventos cívicos, aplaudieron a los corredores de la Carrera de los Símbolos Patrios que vino desde el Santuario de Atotonilco hasta el centro histórico, así como a los jinetes de la Cabalgata de Charco de Sierra que es un contingente que viene por el Fuego Simbólico y regresa a su lugar de origen, que es la comunidad más alejada a la zona urbana del territorio sanmiguelense.

Por la tarde, vieron la salida de la 75ª. Carrera Simbólica que va de San Miguel de Allende hasta Querétaro por el Fuego Simbólico y regresa por la noche para que el presidente municipal, Mauricio Trejo, diera el Grito de Independencia; este último fue un acto festivo que congregó a miles de personas en la Plaza principal para ver y escuchar las arengas libertarias en voz del mandatario municipal, para luego dar paso a una fiesta de pirotecnia y una velada con música popular mexicana.

Todos estos eventos alusivos al «Mes Patrio», fueron el marco idóneo para los turistas, aunado a que, durante estos días se realizó la Fiesta Artesanal Mexicana, donde los artesanos locales expusieron sus piezas únicas, principalmente de lana y textiles, además de piezas de decoración y regalo, productos de cartonería con las tradicionales máscaras de mojigangas, figuras de papel maché, joyería, cestería de carrizo y dulces típicos de la región.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas