Connect with us

Educación

Otorgaron el reconocimiento «Orgullo Iturbidense» a un joven estudiante

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San José Iturbide, Guanajuato 26 de julio 2022.- La mañana de este lunes 25 de julio, la Presidenta Municipal de San José  Iturbide, Cindy Arvizu, integrantes del Ayuntamiento, el Gabinete legal y ampliado, así como sector educativo y ciudadanía participaron en la ceremonia de Honores a la Bandera; donde hizo la entrega del reconocimiento “Orgullo Iturbidense” al adolescente Santiago Méndez Hurtado, estudiante de la Escuela Secundaria “Centenario del Ejército Mexicano” por su destacado desempeño académico.

La escolta de la Escuela Telesecundaria 165 de “El Capulín” fue la encargada de portar la insignia nacional para la realización de los Honores correspondientes, asistieron también alumnos de la Escuela Secundaria “Centenario del Ejército Mexicano” e integrantes de la asociación “Patitas Callejeras” quienes realizan un importante activismo en pro de las mascotas en el municipio.

Al término de la ceremonia, pero dentro del mismo acto la alcaldesa Cindy Arvizu entregó el reconocimiento “Orgullo Iturbidense” a Santiago Méndez Hurtado, un chico de 15 años de edad que desde su cuarto año de primaria, ha mantenido un promedio ininterrumpido de 10.

Con ello la presidenta hizo un llamado a la juventud y niñez a buscar la excelencia académica, así como en actividades extracurriculares, pero, sobre todo, a involucrarse para el desarrollo y mejora de la ciudad.

Al concluir dicho acto, los estudiantes tuvieron un recorrido por la Presidencia Municipal para conocer un poco de los espacios e historia del edificio, visitaron la sala de cabildos y la alcaldesa los recibió en su despacho.

Dicha distinción (Orgullo Iturbidense) se otorgará semanalmente, la dirección de Atención Ciudadana estará recibiendo propuestas de personas iturbidenses que están realizando algo extraordinario desde sus ámbitos laborales o como activistas

Dolores Hidalgo

Ya son 3 años de la apertura de la nueva Escuela Miguel Hidalgo en Dolores Hidalgo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de marzo 2024

Jesús Neri

En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la comunidad de La Cruz del Padre Razo, se reunieron en la cancha escolar para celebrar el 3er. aniversario de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, el centro de atención de dicha conmemoración, fue la revelación de un mural cargado de recuerdos y esfuerzos en conjunto, con imágenes que narran con detalle las acciones emprendidas por la comunidad educativa desde el año 2017 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas y las instalaciones de la escuela, además, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa, un gesto significativo que honra la historia y el legado de la escuela en la comunidad, la celebración estuvo marcada por momentos de inspiración, gratitud y unidad, subrayando el profundo compromiso de la escuela primaria con el crecimiento académico y personal de cada estudiante, por su parte, la supervisora escolar, extendió un sincero agradecimiento a todos los que han contribuido al éxito de la escuela.

Continue Reading

Educación

330 estudiantes sanmiguelenses son beneficiados con el programa de estímulos “EL MUNICIPIO CONTIGO”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de febrero de 2024.- El Instituto Municipal de Atención a la juventud de San Miguel de Allende reconoció el esfuerzo y dedicación de 330 estudiantes de los niveles básico, media superior y superior con la entrega de estímulos a la excelencia académica “El municipio contigo”.

El Módulo COMUDE fue el escenario de este magno evento, donde se dieron cita autoridades municipales, escolares y estudiantes beneficiados junto a sus madres y padres.

En este evento también se dieron cita los ganadores del premio municipal de la juventud 2023, los ganadores nacionales del concurso de robótica que representaron a San Miguel de Allende en el torneo de Michigan y los beneficiarios de la primera entrega de proyectos productivos de emprendedores.

Durante la ceremonia también se reconoció el emprendimiento juvenil con la entrega simbólica de 5 carritos taqueros, 5 mesas de fisioterapia y 5 kits de barbería. Para que puedan comenzar su propio negocio y de esta manera la juventud sanmiguelense tenga todas las herramientas para desarrollar su potencial.

En su discurso, el titular del IMAJSMA, Genaro Sánchez, agradeció el apoyo y la fe que ha tenido el Presidente Municipal Mauricio Trejo en la Juventud sanmiguelense.

Por su parte, el Presidente Mauricio Trejo expresó que los estímulos escolares combaten la deserción escolar, es por ello que ha decidido duplicar la cantidad de los estímulos a 8 mil pesos por alumno. Pues el dinero de la administración es para invertirlo en los sanmiguelenses.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Buscarán a chavos que dejaron la escuela para reintegrarlos a sus estudios: Delegación de Educación Norte

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de febrero 2024

Jesús Neri

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en el marco del pacto social por la educación, da inicio a la semana por la permanencia escolar con el propósito de fomentar la continuidad educativa de niños, niñas y adolescentes en la entidad. La SEG, resaltó que un total de 3 mil 673 visores están comprometidos en la Jornada de Recuperación de Estudiantes, programada para los días 8 y 9 de febrero; durante estos días se realizarán visitas domiciliarias a estudiantes que, por diversas razones, han abandonado sus estudios en los 46 municipios de la entidad.

El enfoque de esta iniciativa no solo se centra en la recuperación académica, sino también en mostrar casos de éxito que inspiren y motiven a otros a retomar sus estudios. La estrategia implementada ha demostrado ser efectiva con la recuperación directa e indirecta de más de 12 mil estudiantes en las dos jornadas anteriores; acción que prioriza la importancia de la colaboración y la vocación de servicio de los visores, quienes desempeñan un papel crucial en el retorno de niños, niñas y adolescentes a las aulas.

En las Jornadas de Recuperación participan visores voluntarios, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato; del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos; Juventudes GTO; Secretaría de Seguridad Pública; así como autoridades municipales, e instituciones de educación media superior y superior.

El evento se caracteriza por la implementación de un formato híbrido, permitiendo la participación presencial de visores en la Región I, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, mientras que aquellos colaboradores ubicados en otras regiones se sumaron de manera virtual.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas