Otorgan presupuesto para preescolar y bodega del DIF en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

25 de Septiembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- En sesión de Ayuntamiento, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad que se autorice otorgar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tres millones 300 mil pesos.

De ese monto, 2 millones 500 mil pesos servirán para cubrir la construcción del Centro del Desarrollo Infantil (CADI), lo cual equivale al 20 por ciento de la inversión total; y los 800 mil restantes servirán para aplicarlos en la construcción del almacén alimentario de desayunos escolares y comedores. 

El cuerpo colegiado también aprobó por unanimidad que se realice el cambio de nombre al programa “Mi Casa con Valores” para llamarse ahora “Hogares de Corazón”, señalando que el recurso de dicha acción pertenece al Ramo 33, FAISM 2019, y el cual fue autorizado en sesión Ordinaria de Ayuntamiento, número XVIII, de fecha 1 de abril de 2019.

Durante la sesión ordinaria XXXI, también fue aprobada la autorización de la firma de la carta intención, firmada por el alcalde Luis Alberto Villarreal García, para solicitar que San Miguel de Allende, forme parte de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, y se designe como representante a la Directora General del DIF, Adriana Elizarraraz.

Asimismo, se aprobó por unanimidad se autorice el proyecto “Marca Ciudad San Miguel de Allende”, que servirá como base a la identidad de la administración pública. 

En otro tema, en un punto suscrito por el regidor Pavel Hernández, presidente de la Comisión de Gobierno, Derechos Humanos y Seguridad Pública, se aprobó por unanimidad, la integración de la Comisión de Honor y Justicia para las Comisarias de Seguridad, Transito y Movilidad de San Miguel de Allende.

Por unanimidad también fue aprobada la iniciativa expuesta por la síndico Verónica Agundis, de modificación al contrato de arrendamiento del aeródromo, aprobado por el Ayuntamiento, en sesión ordinaria número XXVI, en virtud de la nueva propuesta de inversión presentada por la empresa arrendataria.

Finalmente, también se aprobó por unanimidad la celebración de un contrato de comodato por 20 años, con la Asociación Civil Quinta San Luis A.C., a efecto de que esta última sea la encargada de la conservación y manteamiento de las áreas verdes, vialidades, banquetas y equipamiento urbano (alumbrado público) que se encuentran en el interior del Condominio “Quinta Allende I” y “Quinta Allende II”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here