Operadores de producción se intoxican al respirar monóxido de carbono en San Miguel de Allende

0

14 de julio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Una falla en la maquinaria de combustión en el área de producción, de la empresa  “Expo Food”, ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, ocasionó que 11 empleados se intoxicaron con monóxido de carbono, por ello, dos de ellos fueron trasladados al estado de Querétaro para su atención médica, por este motivo la empresa fue clausurada por elementos de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la coordinación de Protección Civil, informó que la fábrica “Expo Food”, ubicada al interior del Polígono Industrial SMA está clausurada, luego que esta tarde resultaran 11 personas intoxicadas con monóxido de carbono.

El reporte dice que el origen del incidente fue que, en el área de producción, la maquinaria presentó “mala combustión” que ameritó la atención médica de los trabajadores; 11 resultaron intoxicados, dos de ellos ameritaron traslado hospitalario al vecino estado de Querétaro.

En la revisión del lugar, elementos de Protección Civil detectaron que la empresa, en suma, carece de los protocolos de prevención, atención y contención del Covid-19; asimismo no cuentan con el Programa Interno de Protección Civil que marca la Ley General y su Reglamento.

En la zona de producción y general de trabajo, tampoco había señalética, ni protocolos de seguridad en caso de siniestro, por lo que colocaron los sellos de clausura y no se levantarán hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas que marca la normatividad vigente.