Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de mayo 2019                          Jesús Neri

Fue el cráneo de un ser humano que aún presentaba rastros de piel en estado de descomposición, el que encontraron en una zona serrana cerca de la comunidad “San Pedro”, lugar próximo a La California.

Los hechos se presentaron este lunes por  la mañana, cerca de la construcción de una pequeña represa..

El macabro hallazgo fue descubierto por dos jóvenes hermanos quienes caminaban cerca del sitio…

Es de resaltar que únicamente se encontró el cráneo y de acuerdo a lo descrito por los jóvenes, la pieza de la osamenta aun desprendía olor a tejido muerto y en algunas partes se lograba ver pequeños rastros de piel y marcas de sangre.

De acuerdo a lo expuesto por una vecina de la comunidad La California, que nos abordó al momento de retirarnos, el cráneo muy probablemente pertenecía a un habitante de la comunidad, ya que desde hace unas semanas se encontraba desaparecido y, a juzgar por su dentadura, muy probablemente podría ser él.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y Agentes Ministeriales, quienes acordonaron un perímetro y resguardaron la zona, hasta que finalmente llegaron los elementos de servicios médicos forenses y retiraron el resto óseo para trasladarlo al SEMEFO en San Miguel deAllende.