Connect with us

Economía

Ofertan 150 empleos en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 5 de abril de 2022.- En el municipio de San Miguel de Allende se llevó a cabo, este martes 5 de abril, un “Reclutamiento Laboral” donde se ofrecieron más de 150 oportunidades de empleo.

Este evento fue promovido por el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, donde se reunieron más de 15 empresas que buscan nuevo personal para sus diversas actividades productivas.

El “Reclutamiento Laboral” tuvo inicio a las 10 de la mañana y concluyó hasta las 3 de la tarde en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) del fraccionamiento Izquinapan.

Las vacantes se destinaron para todos los sectores económicos, mayores de 18 años y de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad con licenciaturas e ingenierías o carreras técnicas.

Ciudadanos se dieron cita desde muy temprano con solicitud y currículums elaborados. Varias de las empresas están ubicadas en centros comerciales, en el Polígono Industrial y otras son de la industria farmacéutica que están por abrir sucursales en este municipio.

En el lugar se ofertaron empleos en áreas operativas de los tres sectores económicos: de producción de materias primas y agrícolas, en empresas transformadoras y de servicios, principalmente del sector turismo.

El objetivo es que todas las vacantes sean aprovechadas por los sanmiguelenses. Este día los aspirantes podrían ser contratados el mismo día o avanzar en el proceso de selección que particularmente realice cada empresa interesada.

Continue Reading

Economía

San Miguel de Allende es ejemplo estatal en materia financiera

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato, 6 de abril 2022.- Durante la visita de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del H. Congreso del Estado de Guanajuato a San Miguel de Allende, el presidente municipal, Mauricio Trejo, recibió en el Palacio Municipal a la comitiva de Diputados Locales para formalizar una alianza real a favor de la transparencia y la rendición de cuentas a través de la Junta de Enlace en Materia Financiera.

Allí, el alcalde resaltó el trabajo coordinado entre el Municipio y los Legisladores guanajuatenses, particularmente en dicha comisión, ya que, al haber recibido un Municipio quebrado, con el desfalco de administraciones pasadas por más de 180 millones de pesos en tan sólo un semestre, San Miguel de Allende cuenta hoy en día con una Administración Pública Municipal con finanzas fuertes que permiten que se brinden servicios y obras que satisfacen las necesidades de los sanmiguelenses.

Por su parte, el diputado presidente de dicha comisión legislativa, Víctor Zanella, enfatizó que San Miguel de Allende es ejemplo estatal en manejar la cuenta pública, lo que se reflejará en la calidad de vida de la gente en este municipio.

Respaldado por el Congreso del Estado, el presidente afirmó apoyar para que el Gobierno Municipal siga trabajando con transparencia en el manejo del erario público, generando modelos de trabajo para satisfacer las necesidades de la gente, con capacitaciones y asesorías técnicas durante el ejercicio gubernamental en curso.

San Miguel de Allende es el municipio 14 de los 46 que conforman el estado de Guanajuato que visita la Junta de Enlace en Materia Financiera para ayudar a fortalecer la hacienda Municipal, observando en tiempo real, la toma de decisiones y emitiendo opinión al respecto para mejorar los procesos financieros y evitar así cualquier observación al término del año fiscal y del propio periodo de gobierno.

Continue Reading

Las más vistas