Connect with us

Economía

Ofertan 150 empleos en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 5 de abril de 2022.- En el municipio de San Miguel de Allende se llevó a cabo, este martes 5 de abril, un “Reclutamiento Laboral” donde se ofrecieron más de 150 oportunidades de empleo.

Este evento fue promovido por el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, donde se reunieron más de 15 empresas que buscan nuevo personal para sus diversas actividades productivas.

El “Reclutamiento Laboral” tuvo inicio a las 10 de la mañana y concluyó hasta las 3 de la tarde en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) del fraccionamiento Izquinapan.

Las vacantes se destinaron para todos los sectores económicos, mayores de 18 años y de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad con licenciaturas e ingenierías o carreras técnicas.

Ciudadanos se dieron cita desde muy temprano con solicitud y currículums elaborados. Varias de las empresas están ubicadas en centros comerciales, en el Polígono Industrial y otras son de la industria farmacéutica que están por abrir sucursales en este municipio.

En el lugar se ofertaron empleos en áreas operativas de los tres sectores económicos: de producción de materias primas y agrícolas, en empresas transformadoras y de servicios, principalmente del sector turismo.

El objetivo es que todas las vacantes sean aprovechadas por los sanmiguelenses. Este día los aspirantes podrían ser contratados el mismo día o avanzar en el proceso de selección que particularmente realice cada empresa interesada.

Continue Reading

Economía

San Miguel hizo latir el corazón de Europa.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 01 de febrero del 2023.- San Miguel, destino favorito en Europa al posicionarse como protagonista en Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, en seguimiento a la estrategia marcada por el presidente Mauricio Trejo.

San Miguel de Allende fue promovido como destino turístico internacional, destacando su oferta segmentada de distintos gremios que han logrado que sea «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» al hacer latir a España.

«Hemos visto una alta demanda en España en los últimos meses y, al mismo tiempo, una tendencia al alza como opción principal para las vacaciones de los españoles durante este 2023″, señaló Tania Castillo, directora de turismo municipal, quien destacó que España es el tercer país que más visita San Miguel de Allende, por detrás de Estados Unidos y Colombia.

Al contar con un espacio exclusivo, el stand municipal de San Miguel de Allende tuvo la mayor presencia de toda la feria, durante el 18, 19 y 20 de enero en la capital de España, al brindar experiencias artesanales y gastronómicas representativas, un evento de gala y una intensa promoción turística.

San Miguel, como ciudad mexicana, instaló en The Social Hub, en la Plaza España, un photo-opportunity simulando una antigua puerta mexicana decorada con flores multicolores naturales, para deleitar a los turistas, quienes compartieron sus fotografías instantáneas en redes sociales.

Durante el primer día de la FITUR 2023, San Miguel de Allende ofreció en la sede de la Casa de México en Europa un cóctel con Ciudades Patrimonio mexicanas, que inauguró el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, además se contó con una muestra artesanal con piezas únicas, principalmente de lana y latón, hechas a mano por el talento de familias sanmiguelenses.

Para el jueves 19, la agenda de San Miguel se centró en la promoción internacional y particularmente hacia el turismo español.

Durante estos días, San Miguel de Allende cautivó a los visitantes durante su estancia en el estand de FITUR, con degustación de tequila y los dulces tradicionales denominados «tumbagones», convirtiéndose en el destino favorito de los españoles, quienes están consolidando a San Miguel de Allende como tendencia en las plataformas de viajes para sus próximas vacaciones.

Continue Reading

Economía

Estudiantes Sanmiguelenses destacados recibieron estímulos económicos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 31 de enero de 2023.- Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de San Miguel de Allende  recibieron este martes 31 de enero apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.

Estos estímulos fueron recibidos por los beneficiarios de manos del presidente municipal Mauricio Trejo, durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.

En su intervención, el presidente expresó: «Van a contar con su amigo: Mauricio Trejo mientras yo sea presidente municipal y que si Mauricio Trejo se divierte con los jóvenes y lo critican: no me importa, yo allí estaré divirtiéndome con ustedes, siempre inculcando responsabilidad, todo con medida, ser buenos hijos, ser buenos hermanos y sobre todo tratar de ser los mejores estudiantes»

«Hoy se entregan a 330 jóvenes y jovencitas. Se les entregan $2,000 pesos dos veces al año. Para eso son las buenas administraciones: no vamos a seguir repartiendo dos veces al año estos estímulos, se van a aumentar a repartir tres veces al año este estímulo económico. Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.

Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo» es un programa municipal encabezado por el Imajsma a favor de la educación de los jóvenes sanmiguelenses, para que se vean beneficiados en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.

Continue Reading

Economía

El gobierno sanmiguelense entrega incentivos económicos a los jóvenes destacados

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 12 de enero 2023.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, llevó a cabo este martes 10 de enero la entrega de incentivos económicos a los nominados y ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2022.

Estos premios fueron anunciados por el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco con una bolsa histórica de 900 mil pesos para reconocer, fomentar y apoyar a las juventudes sanmiguelenses.

Al evento acudieron el secretario del IMAJSMA, Genaro Sánchez, en representación del alcalde Mauricio Trejo, estuvo presente el regidor del Honorable Ayuntamiento, Rafael Torres, la síndico municipal, Fabiola Correa y el regidor presidente de la comisión de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, Rafael Ramírez y sobre todos los nominados y ganadores del premio municipal de la juventud.

En su mensaje, Genaro Sánchez expresó “Empecemos con el pie derecho este 2023, empecemos con nuevas metas, nuevos sueños pero, sobre todo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y dedicación. Hoy tenemos en esta mesa a la cara de la siguiente generación de San Miguel de Allende.”

Además, resaltó la preocupación que ha tenido el presidente municipal Mauricio Trejo por apoyar a la juventud, pues hoy en el Instituto se cuenta con un consejo de juventud que está integrado por jóvenes de las diversas colonias y comunidades del municipio; encargados de diseñar políticas y acciones del Instituto.

Para finalizar, el secretario del IMAJSMA señaló que Trejo Pureco ha sido claro con la indicación de contemplar a las juventudes en los planes, en el presupuesto y en las realidades del municipio

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas