Connect with us

Economía

Ofertan 150 empleos en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 5 de abril de 2022.- En el municipio de San Miguel de Allende se llevó a cabo, este martes 5 de abril, un “Reclutamiento Laboral” donde se ofrecieron más de 150 oportunidades de empleo.

Este evento fue promovido por el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, donde se reunieron más de 15 empresas que buscan nuevo personal para sus diversas actividades productivas.

El “Reclutamiento Laboral” tuvo inicio a las 10 de la mañana y concluyó hasta las 3 de la tarde en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) del fraccionamiento Izquinapan.

Las vacantes se destinaron para todos los sectores económicos, mayores de 18 años y de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad con licenciaturas e ingenierías o carreras técnicas.

Ciudadanos se dieron cita desde muy temprano con solicitud y currículums elaborados. Varias de las empresas están ubicadas en centros comerciales, en el Polígono Industrial y otras son de la industria farmacéutica que están por abrir sucursales en este municipio.

En el lugar se ofertaron empleos en áreas operativas de los tres sectores económicos: de producción de materias primas y agrícolas, en empresas transformadoras y de servicios, principalmente del sector turismo.

El objetivo es que todas las vacantes sean aprovechadas por los sanmiguelenses. Este día los aspirantes podrían ser contratados el mismo día o avanzar en el proceso de selección que particularmente realice cada empresa interesada.

Continue Reading

Economía

Mauricio Trejo convierte a San Miguel de Allende en Centro Mundial de Negocios

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 20 de septiembre del 2022.- Fue el pasado lunes que el presidente Mauricio Trejo Pureco anunció a traves de sus redes sociales el viaje de negocios que sostendría en la ciudad de Nueva York c con el director ejecutivo y de desarrollo de negocios del WTC Robin Van Puyenbroeck y con el presidente y CEO WTC en Guanajuato y consejero asesor regional del WTC en Latinoamérica, Jorge A. Acevedo Alarid.

A bien de concretar la llegada del WTC a San Miguel, en el cual se realizará un centro de convenciones, un centro de negocios, así como una clínica médica especializada, lo que permitirá detonar el turismo de negocios, la derrama económica y la generación de más fuentes de empleo, esto sin alterar la naturaleza y paisaje urbano que preserva esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Anticipó que a las 5 de la tarde sostendría una reunión con los representantes y horas después el gobierno municipal confirmó el anhelado convenio.

«Muy entusiasmados con la licencia hacia San Miguel de Allende. Quieren, respetando la arquitectura y el Patrimonio de la Humanidad, crear un gran centro de negocios, con centro de convenciones, un hospital y algo más. Lo ven con muy buenos ojos y ven muy bien la posibilidad de que el World Trade Center llegue a San Miguel de Allende» expresó Mauricio Trejo; se leía en el comunicado oficial.

La llegada del WTC permitirá en el corto plazo que San Miguel de Allende detone el turismo de negocios, al ser el destino preferido para el movimiento de los vínculos económicos internacionales entre los sectores productivos, empresariales e industriales, principalmente entre México y Estados Unidos.

Nuevamente la visión empresarial del presidente Mauricio Trejo posiciona a San Miguel de Allende como referente de México y el mundo, tal y como lo hiciera en su pasada administración cuando fue el precursor del Polígono Empresarial que hoy diversifica la oferta industrial de Guanajuato además de la detonación de la zona vitivinícola.

Continue Reading

Economía

Visión Industrial y empresarial de Mauricio Trejo consolida atracción de inversiones en San Miguel.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 14 de septiembre de 2022.- Generando confianza y seguridad, el Gobierno Municipal sigue consolidando nuevas inversiones para que San Miguel de Allende crezca cada día y ofrezca mejores empleos a la población.

Recordemos que durante 2013 nació el Polígono Empresarial donde hoy UTZ es una realidad; esa fue una visión del presidente municipal, Mauricio Trejo y del entonces gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, misma visión que fue calificada entonces como una locura y hoy da empleo a más de 5 mil personas, principalmente sanmiguelenses.

Con la inauguración de la nueva planta de la empresa suiza UTZ, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo refuerza la confianza del sector empresarial y de atracción de inversiones en San Miguel de Allende.

Esta nueva inversión por 20 millones de dólares se concretó por parte de esta empresa suiza, debido a la continuidad de políticas públicas en materia económica que impulsa Mauricio Trejo desde su primer mandato como presidente municipal en el 2012 a 2015.

«Mauricio Trejo está loco, el gobernador Miguel Márquez Márquez está loco, eso fue en 2013 cuando planteamos tener un parque industrial en San Miguel de Allende, una ciudad rica en cultura, en tradiciones y que a parte es Patrimonio de la Humanidad.

…Era necesario abrirnos, pero de una manera muy inteligente, de la mano de UNESCO y de inversionistas, que a nueve años después, es este parque industrial», expresó Mauricio Trejo durante el acto inaugural de la nueva planta líder en empaque de plástico reutilizable.

Continue Reading

Economía

El gobierno sanmiguelense logra generar las mejores finanzas públicas de su historia

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 23 de agosto 2022.- El gobierno sanmiguelense que encabeza Mauricio Trejo, genera las mejores finanzas públicas en su historia, que hace de San Miguel, el ejemplo estatal en el manejo responsable del dinero público y capacidad financiera.

A través de eficiencia mediante consumos esenciales, descartando actos de corrupción y evitando el daño patrimonial de los sanmiguelenses, el gobierno municipal se recuperó de un déficit de $180 millones de pesos heredado por los últimos gobiernos municipales.

La actual Administración Municipal ha tomado el control de sus ingresos y egresos logró un superávit por $395 millones de pesos, registrado al término del primer semestre de este 2022.

Así pues, la Administración Municipal 2021-2024 obtiene un aumento de recursos para realizar más obras públicas, servicios de agua potable, electrificaciones y espacios públicos en colonias y comunidades; asimismo para acciones de seguridad pública y para distintos programas sociales en mejora de las familias sanmiguelenses, principalmente de aquellas que más lo requieren, y por si fuera poco, la empresa internacional Fitch Ratings elevó la calificación financiera y crediticia de San Miguel de Allende en este año, pasando de ‘A+(mex)’ a ‘AA-(mex)’; esta es actualmente la mejor calificación de todos los municipios de Guanajuato.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas