Nuevo modus operandi de transportar y tirar la basura

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 03 de diciembre 2019

Regina Luna

¿Cómo se podrían definir estas imágenes? ¿Es una acción que debe ser aplaudida o  se merezca la crítica y el repudio de la ciudadanía?

Lo que usted ve, son videos captados por un ciudadano dolorense con el apoyo de su equipo  celular.

Dichos videos llaman la atención puesto que en el vehículo que cabe mencionar se encuentra en movimiento y circula sobre  la calle Morelos ubicada en la zona centro, transporta una caja de cartón y una bolsa de asa, ambos repletos de basura.

Lo que llama la atención de los ciudadanos; es la forma  en la que es transportada la basura, una manera que obviamente no es la correcta, pero que al parecer para esta persona es la mejor.

En otras de las imágenes se aprecia el momento en el que el vehículo compacto de la marca Honda  circula sobre la calle baja california y al llegar a la altura de la calle Oaxaca, la basura cae al  suelo con todo y caja, al parecer el propietario de la misma huyo del lugar abandonando la basura a mitad de la calle.

Lo anterior fue expuesto por un ciudadano dolorense molesto, que solicita que las autoridades sancionen este tipo de acciones que dañan poco a poco la ciudad.

Y es que, aunque la ciudad cuente con personas encargadas de la limpieza de las calles, es tarea de todos mantenerla limpia y bonita, pues refleja los valores que nos han inculcado desde pequeños.

Recordemos la siguiente frase “una ciudad limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia” esta es una frase muy cierta y aplicable a nuestro contexto, puesto que si logramos tener una buena educación ciudadana, evitaremos tirar la basura en las calles, y de esta manera, lograremos mantener una ciudad limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here