Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de abril 2021

Jesús Neri

Desde hace muchos meses que Dolores Hidalgo no se veía tan iluminado, con tanto movimiento y con un gran colorido, en fin, lleno de vida como el día de hoy, esto muestra nuevamente un bello “Pueblo Mágico”.

Sin embargo, la belleza nuevamente se podría ver interrumpida, ya que al juntarse tanta gente, podríamos estar en el principio de una nueva ola de contagios de CORONAVIRUS si no se siguen las recomendaciones correspondientes.

Los factores que influyen para que se presente este tumulto de gente, son en primera instancia que el semáforo del COVID, a nivel estatal, se encuentra en amarillo, otro más es la temporada vacacional y finalmente la apertura de lugares de esparcimientos con el jardín principal y la oportunidad de instalación de comerciantes de temporada en el primer cuadro de la ciudad.

Es necesario recordar que, durante el año pasado, observó una tendencia a incremento de casos por COVID después de cada temporada vacacional, por lo anterior es necesario y recordar que el uso del cubre bocas y el lavado de manos son fundamentales para combatir el incremento de casos del mal bicho ese.