Nuevamente colocaron narco mensaje en Dolores Hidalgo, pero ahora de “El Cártel del Marro”

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato 01 de junio 2020

Regina Luna

Este lunes lonas con mensajes  firmadas por el “Cártel de Santa Rosa de Lima” aparecieron colgadas en las calles algunos municipios del estado de Guanajuato, Dolores Hidalgo no fue la excepción, siendo retiradas casi de manera inmediata por elementos de seguridad pública. Hasta el momento se tiene el conocimiento de tres municipios,

Las mantas pudieron verse en Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

La lona colocada en Dolores Hidalgo, con el mensaje del grupo criminal que dirige José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” apareció colgada al exterior de un plantel universitario ubicado en la carretera salida a San Felipe Guanajuato.

El mensaje decía:

“Aquí en Dolores como en todo el estado el Cártel de Santa Rosa de Lima es quien manda, andamos para lo que salte de culeros o torcidos, puestos y a la orden, para lo que indique el patrón, el señor marro.

En el caso del municipio de Celaya el mensaje era dirigido para el Cártel Jalisco, en el cual eran claras las amenazas para todos aquellos que lo apoyen.

En el caso de Celaya, se tuvo conocimiento que la lona fue colocada en una de las bardas de la zona de juegos de la alameda y este mismo lunes a las 7 de la mañana en la comunidad “Trojes” apareció el cuerpo de un hombre colgado del puente que se ubica en el camino que conduce de la comunidad de Trojes a Juan Martín y que forma parte del libramiento sur.

Cabe mencionar que fue el 10 de febrero  cuando el Cártel Jalisco realizo la misma estrategia de colocar narco mensajes en diferentes municipios del estado de Guanajuato  en los cuales  el grupo delictivo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” ofreció medio millón de pesos por información de “El Marro”.