05 de mayo 2021 

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

 San Miguel de Allende, Gto.- María Auxilio Trujillo, candidata a la presidencia municipal y Berenice Campos, candidata a la diputación local por el distrito IX, estuvieron en las comunidades “La Minita”, “El Carmen” y “Los Rodríguez” los habitantes les manifestaron su preocupación ante la sequía que enfrenta el municipio, misma que afecta su labor principal que es la agricultura por ello se comprometieron a descubrir la verdad sobre las famosas avionetas.

En su recorrido por las comunidades antes mencionadas, los avecindados manifestaron sus inquietudes ante la falta de lluvias registradas en el municipio y la polémica desatada en el municipio ante esta problemática.

Por último concluyó la gira en la comunidad de los Rodríguez donde la población está   molesta por la avioneta que sobrevuela constantemente  y se cree que es la culpable de la sequía en la zona.

Las candidatas propusieron que al ganar las elecciones, investigaran a la empresa que utiliza la avioneta para cerciorarse si es esta verdaderamente la causa de sequía.

Además se comprometieron con los habitantes a presentar proyectos que garantizan abasto de agua, almacenamiento y recuperación de mantos acuíferos además de mejorar la red sanitaria.