05 de Agosto 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Más vale pedir perdón que pedir permiso, pues aunque los vecinos del Fraccionamiento “Los Santos” en San Miguel de Allende, pusieron una barda para cerrar comunicación con fraccionamientos vecinos y sin permiso del gobierno, el actual Alcalde Luis Alberto Villarreal les dejará que la conserven porque esto les ha ayudado a tener más seguridad en esa zona aunque ahora esta estrategia podrían repicarla otros fraccionados.

A través del programa “Échale una mano a tu barrio”, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal visitó el “Fraccionamiento Los Santos”, donde junto con vecinos, Directores e integrantes de la actual Administración Municipal, rehabilitaron el área verde y recreativa de este lugar.

El objetivo del programa “Échale una mano a tu barrio” es generar una cercanía con la ciudadanía, atender sus solicitudes e inquietudes, dar soluciones a sus necesidades y ejecutar programas de apoyo.

Entre los temas que abordaron fueron alumbrado público, seguridad, espacios públicos dignos y la problemática de la barda que colinda con el fraccionamiento Jardines donde los vecinos no quieren que se quite.

Ante la petición de la barda, el alcalde Villarreal García les comentó “sé que algunos o pocos quieren que se quite, pero la mayoría sí quiere, lo primero que hice fue revisar en Desarrollo Urbano y en el Instituto de Planeación Municipal, si esta barda era opción o no, para que se pudiera tener una mejor comunicación con la ciudad y lo cierto es que no, pero tener la barda significa poder cuidar mejor al fraccionamiento y la barda se va a quedar”.

Además el munícipe se comprometió a cambiar los juegos infantiles de la zona, colocar luminarias en el área verde, se construirá un pequeña plaza pública en el acceso principal del fraccionamiento con la colocación de bancas, iluminación, adoquín y pintura, se colocarán cámaras de vigilancia en la entrada del conjunto habitacional, los vecinos colocarán plumas de acceso vehicular y pagarán el servicio de un vigilante. Por iniciativa del alcalde Villarreal García se estará conformando un comité de prevención en este lugar.

A nombre de los colonos Sonia López dijo “Primeramente, agradecer que está aquí en nuestra colonia, segundo felicitarlo porque trae a todo su equipo de trabajo, yo no había visto eso, que no estén atrás del escritorio, que están escuchando las necesidades (…) le agradezco mucho el apoyo que nos está brindando”.

Las y los Directores de la Administración Municipal, estuvieron pintando el área donde están colocados los juegos infantiles y el gimnasio al aire libre, se plantaron árboles para reforestar en área verde, se podó el pasto y se colocarán juegos infantiles en el área recreativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here