¡No se pudieron ir de viaje! La policía evitó que pudieran echarse un pase

0

Por: Ana Barrón

3 de mayo 2021

San Miguel de Allende, Gto.-Gracias a los reportes ciudadanos y los recorridos de prevención y vigilancia de la policía municipal de San Miguel de Allende, se evitó que un grupo de jóvenes se drogaran pues se avisó que estaban reunidos unos muchachos en Nuevo Pantoja para presuntamente consumir psicotrópicos, así que les hicieron una revisión y detuvieron a uno que le detectaron una bolsa transparente con  “cristal”.

Lo anterior se logró gracia al operativo de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colonias y comunidades, en esta ocasión un hombre fue detenido por posesión de presuntas sustancias ilícitas.

El dispositivo de prevención, distracción y reacción de la SSP desplegó un total de 20 elementos, 4 unidades y 2 cuatri-motos, que abarcaron comunidades rurales y las colonias Caracol Dorado, Nuevo Pantoja y Allende durante el fin de semana pasado.

Fue a través del Sistema de Emergencias 911 recibió la denuncia anónima, en la que se reportó, que en esta última colonia había gente reunida para consumir drogas; al arribar al lugar los elementos de la Policía Municipal confirmaron la presencia de un grupo de jóvenes, a quienes se les realizó la inspección de rutina.

A José (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable) de 22 años y vecino de la colonia Allende, los elementos le detectaron una bolsa transparente con contenido similar a la droga conocida como “piedra cristal”.

Por este motivo fue detenido y trasladado a separos preventivos para su puesta a disposición ante la Fiscalía del Estado y realizar los trámites correspondientes.