Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

No se llevaron al cocodrilo, pero sí piezas de una máquina, la policía los agarró cuando huían en taxi

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo 2022. En el banco de Tepetate donde hace algunos meses fue visto un cocodrilo, dos hombres ingresaron para robar objetos y materiales, pero gracias a la denuncia ciudadana, el robo fue frustrado.

Datos aportados por la Secretaría de Seguridad refieren que a la central de emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano sobre el robo en proceso en una propiedad en el fraccionamiento Insurgentes, en el que un par de hombres sustrajeron material para después huir en un taxi.

Con esta información, la Policía Municipal comenzó el operativo de búsqueda, activando los protocolos contra robo, en este mismo fraccionamiento localizó un vehículo con las características.

Al marcarle el alto al conductor del vehículo de alquiler, se realizó la inspección y se confirmó que los pasajeros coincidían con la descripción hecha en la denuncia ciudadana, además de que el auto transportaba varias piezas de metal, correspondientes a maquinaria pesada

Ante esto, tanto los sospechosos como las piezas quedaron aseguradas por los elementos policiales; allí, los detenidos se identificaron como Bernardo “N” y José Bautista “N”; como resultado de la investigación de la Policía Municipal, como primer respondiente, este último sujeto cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y 5 ingresos a los separos preventivos municipales por diversas faltas administrativas.

Ambos sujetos y el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que la Fiscalía Regional “D” realice las investigaciones ministeriales y deslinde responsabilidades por este hecho delictivo.

En este robo frustrado por la Policía Municipal, también fue requerido el chofer del taxi, para ser presentado ante la misma fiscalía para rendir su testimonio sobre los hechos ocurridos, donde podrá aportar información relevante para esclarecer este caso.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Enfrentamiento armado deja a tres lesionados en la calle Umarán del centro de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de agosto de 2022.- Minutos antes de las 9 de la noche de este lunes 15 de agosto, el sonido de al rededor de 6 detonaciones de arma de fuego se robaron la tranquilidad de los vecinos de la calle Umaran en plena zona centro de San Miguel de Allende.

Gracias a varios reportes ciudadanos al sistema de Emergencias 9-1-1, elementos de Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar, cerrando un tramo de la calle antes mencionada, que comprende desde San Antonio Abad a Quebrada.

De manera extraoficial dos hombres fueron los agresores y uno de ellos se dio a la fuga. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos donde realizaron una valoración médica a las víctimas.

A través de redes sociales el Presidente Municipal Mauricio Trejo aseguró que los hechos se trataron de un enfrentamiento armado en dicha calle, donde tres personas habían resultado heridas. Su mensaje tuvo el objetivo de tranquilizar a la ciudadanía, declarando que los elementos de Seguridad Pública se encontraban siguiendo a uno de los agresores a través del sistema de videovigilancia del C4.

Y que todas las demás calles del centro histórico se encontraban en calma.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que afirma que recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que la Policía Municipal activó los protocolos de atención a personas lesionadas.

En el sitio, los policías confirmaron la presencia de tres personas con lesiones producidas por arma de fuego y como primeros respondientes, resguardando el sitio donde se encontraban los heridos; así mismo se inició un operativo de búsqueda para localizar al atacante.

También notificaron de estos hechos a los cuerpos de emergencias médicas para brindar auxilio pre hospitalario a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la ciudad para continuar con su atención médica.

Ante estos hechos se le dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y al lugar acudieron agentes ministeriales que levantaron indicios y demás evidencias ministeriales, para investigar la identidad de los agresores, así como las motivaciones de los disparos que provocaron las lesiones en las víctimas.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

La desaparición de adolescentes se incrementa en San Miguel de Allende y la región

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 15 de agosto 2022.- Desaparecen 7 menores en San Miguel de Allende y San José Iturbide en tan sólo tres días. En San Miguel de Allende solo una está de regreso en casa, de los demás, la Alerta AMBER sigue activa.

En San Miguel de Allende, los primeros en desaparecer fueron los hermanos Kevin  y Dilan Arturo Silva González, quienes en la ficha de búsqueda, no se sabe de ellos desde el 8 de julio del presente año, aunque fueron vistos por última vez en compañía de su mamá, pero a pesar de ello, la alerta sigue activa.

Mientras qué, Luna Valentina Hernández Araiza es la segunda ocasión en que desaparece, la primera alerta que se emitió para localizarla fue a mediados de junio, pasaron unos días y regresó con bien a casa, pero,  desde el pasado 12 de agosto se perdió contacto con ella.

Las alertas de búsqueda seguían, ahora fue para Karla Jimena Guía Aguilar de 13 años con domicilio en la comunidad “Las Cañas” la búsqueda fue activada el pasado sábado 13 de agosto, aunque hasta el momento es la única que ya está de regreso con su familia, pero la alerta sigue activa.

Posteriormente en San Miguel de Allende, la última alerta activada es para Yesica López Trejo, quien salió de su casa el domingo 14 de agosto e iba vestida completamente de negro.

En San José Iturbide, la búsqueda está en marcha para localizar a los hermanos Víctor Emanuel y Sara Genoveva Corona Reyes de 14 y 15 años respectivamente de quienes no se sabe nada desde el pasdo fin de semana.

En cualquiera de los casos se pide la colaboración de la población para la difusión de las Alertas Amber, si alguno de ustedes tiene conocimiento de su paradero, favor de reportar al Sistema de Emergencias 911.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Atrapan a tres al intentar robar una cuatrimoto en la San Antonio

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 12 de agosto del 2022.- Les sale el tiro por la culata a 3 raterillos en San Miguel de Allende, los cuales fueron detenidos por intentar robar una cuatrimoto, así lo indicó el presidente Mauricio Trejo, en sus redes sociales.

«SE DETIENEN A 3 PERSONAS POR ROBO DE CUATRIMOTO.

A través del Sistema de Videovigilancia del C4, se ubica a 3 personas intentando dar marcha a una cuatrimoto, mismos que al no lograrlo, comienzan a remolcar, dando aviso a policía para atender el reporte, al notar la presencia de los elementos policiales, abandonaron el vehículo y se dan a la fuga, dándoles alcance y logrando su detención, estas personas y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público».

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la frustración del robo, la detención corrió a cargo de la policía municipal, horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de comunicación social detalló que:

Fue mediante el trabajo del personal de monitoreo del centro de operaciones C4 que se pudo evitar, ya que se detectó en las pantallas el robo en proceso de este vehículo en la colonia San Antonio.

Allí, se captó a tres personas, dos hombres y una mujer, intentando encender la marcha de una cuatrimoto y al no lograrlo, intentaron remolcarla; sin embargo, todos sus movimientos estaban siendo registrados en las cámaras de seguridad municipales.

De inmediato y manteniendo el monitoreo en tiempo real, se activó a la Policía Municipal que envió una patrulla a este lugar.

Al llegar, los policías municipales confirmaron el atraco en proceso y, al proceder conforme a los protocolos de actuación, los tres presuntos ladrones abandonaron la motocicleta para huir en distintas direcciones; no obstante, los uniformados también se desplegaron para evitar su fuga y al mismo tiempo resguardar el vehículo. Durante la persecución, todos los prófugos fueron detenidos.

Ya asegurados, fueron identificados como César Adolfo “N”, José “N” y Luz Elena “N”; todos cuentan con antecedentes penales y administrativos: el primero tiene un proceso penal por delito de robo vigente y uno más por robo de vehículo, además de 34 infracciones administrativas; el otro sujeto un proceso penal por robo; mientras que la tercera también ya ha sido ingresada dos veces a los separos preventivos municipales.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en la Fiscalía Regional D, para responder por la tentativa de robo a vehículo que frustró la autoridad municipal.

Implementando la tecnología de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil continúa con acciones contundentes de prevención del delito, para que la gente de San Miguel de Allende siga más segura cada día.

Continue Reading

Las más vistas