Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

No se llevaron al cocodrilo, pero sí piezas de una máquina, la policía los agarró cuando huían en taxi

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo 2022. En el banco de Tepetate donde hace algunos meses fue visto un cocodrilo, dos hombres ingresaron para robar objetos y materiales, pero gracias a la denuncia ciudadana, el robo fue frustrado.

Datos aportados por la Secretaría de Seguridad refieren que a la central de emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano sobre el robo en proceso en una propiedad en el fraccionamiento Insurgentes, en el que un par de hombres sustrajeron material para después huir en un taxi.

Con esta información, la Policía Municipal comenzó el operativo de búsqueda, activando los protocolos contra robo, en este mismo fraccionamiento localizó un vehículo con las características.

Al marcarle el alto al conductor del vehículo de alquiler, se realizó la inspección y se confirmó que los pasajeros coincidían con la descripción hecha en la denuncia ciudadana, además de que el auto transportaba varias piezas de metal, correspondientes a maquinaria pesada

Ante esto, tanto los sospechosos como las piezas quedaron aseguradas por los elementos policiales; allí, los detenidos se identificaron como Bernardo “N” y José Bautista “N”; como resultado de la investigación de la Policía Municipal, como primer respondiente, este último sujeto cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y 5 ingresos a los separos preventivos municipales por diversas faltas administrativas.

Ambos sujetos y el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que la Fiscalía Regional “D” realice las investigaciones ministeriales y deslinde responsabilidades por este hecho delictivo.

En este robo frustrado por la Policía Municipal, también fue requerido el chofer del taxi, para ser presentado ante la misma fiscalía para rendir su testimonio sobre los hechos ocurridos, donde podrá aportar información relevante para esclarecer este caso.

Continue Reading

Municipios

Sancionarán a vehículos que tengan polarizados y accesorios indebidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 2 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el territorio sanmiguelense, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue implementando el operativo permanente de revisión y control a vehículos que portan accesorios indebidos.

Durante este dispositivo vial en distintos puntos de la ciudad, con horarios diurnos y nocturnos, la Dirección de Tránsito y Movilidad detectó autos particulares, así como de servicio privado y público, con vidrios polarizados, objetos exclusivos para vehículos oficiales de emergencias o conducción imprudente.

Al ser identificados, los agentes de tránsito activaron el protocolo de actuación, en el que se les informó a los tripulantes sobre las prohibiciones reglamentarias (municipal y estatal) al portar, en la mayoría de los casos, una película plástica polarizada en los cristales del automóvil; así como, en algunos otros casos, estrobos o «códigos» exclusivos para unidades de cuerpos de emergencias y, en otros más, la falta de documentación vehicular o conducir de forma
irresponsable.

«Es claro que los vehículos de servicio público, los particulares y los que prestan un servicio especial de transporte andan circulando con vidrios polarizados, con dispositivos que solo están autorizados para vehículos de emergencia. Estamos revisando a cada uno de ellos y, de acuerdo a la norma, está prohibido. Retiramos los (plásticos) polarizados, las mallas para que del exterior al interior puedan tener una visibilidad hacia el usuario, hacia el pasajero o hacia el mismo conductor, para que podamos tener un control y vigilancia de sus conductas o del estado en que viene manejando» expresó Jorge Salas, director de Transporte y Movilidad.

Primeramente, a los conductores se les solicitó su documentación y posteriormente retirar dichos accesorios indebidos del vehículo, accediendo casi en su totalidad; sin embargo, hubo quienes se resistieron a las indicaciones de la autoridad municipal y fueron llevados al corralón municipal en resguardo hasta que se cubra la sanción administrativa correspondiente.

Para finalizar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene que garantizar su traslado seguro y ver que las personas al interior están bien.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Joven putrefacto y «Pato» fueron descubiertos por la FGEG en San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 1° de diciembre 2022.- Los crímenes no paran en la ciudad patrimonio, por desgracia el mes de noviembre cerró con la localización de 2 hombres sin vida, uno de ellos en estado de descomposición, el primer cuerpo fue descubierto rumbo al Charco del Ingenio y el segundo en Aparicio.

Ambos hallazgos fueron corroborados por la Fiscalía General de Guanajuato en su informe diario de temas regionales donde San Miguel de Allende encabezó la lista.

Al precisar información menciona lo siguiente:

Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado, iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con los siguientes eventos:

San Miguel de Allende

Informan el hallazgo de una persona sin vida en el camino de terracería que conduce a la presa del Charco del Ingenio en San José de la Amistad. Al arribar agentes de la AIC al lugar de los hechos, tienen a la vista en un lugar abierto, un cuerpo en estado de descomposición a quien se le realiza la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Reportan el cuerpo sin vida de un masculino localizado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Aparicio. Arriban agentes de la AIC al lugar de intervención donde corroboran el reporte y tienen a la vista un vehículo de motor  y el cadáver de un masculino, quien fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.

Es de mencionar que la investigación continúa en busca de esclarecer los lamentables sucesos, aunque se piensa que pudieran estar relacionados con dos personas desaparecidas en San Miguel de Allende.

El primero podría tratarse de un joven de aproximadamente 25 años desaparecido el pasado 20 de noviembre, sin embargo, por el estado de descomposición fue imposible identificarlo.

El cuerpo ya fue identificado bajo el nombre Patricio «N» conocido como «Pato» quien salió de su domicilio en Corralejo de Arriba el pasado 28 de noviembre y fue visto por última vez a bordo de una camioneta Expedition blanca.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Encuentran restos humanos en el Fraccionamiento Jardines II

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 1 de diciembre de 2022.- Este jueves primero de noviembre, San Miguel de Allende parecía vivir una mañana tranquila, varias personas se trasladaban a trabajar, los niños iban a la escuela, cuando minutos antes de las 8 de la mañana, vecinos del Fraccionamiento Jardines 2 se encontraron con dos bolsas negras de plástico en la esquina de la calle Azucenas con No me Olvides, lo más alarmante de todo, fue que los bultos estaban acompañados de una cartulina con el mensaje de un grupo delictivo.

De manera inmediata, los vecinos pasaron el reporte al sistema de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia de la Policía Municipal, quienes, al llegar a la zona, confirmaron que se trataba de unas bolsas con restos humanos en su interior, por lo que procedieron a acordonar el perímetro, resguardando la zona, apoyados por la Guardia Nacional. Los oficiales dieron aviso a la fiscalía general del Estado y la calle No Me Olvides estuvo cerrada por varias horas, desde el panteón Municipal, hasta la carretera a Alcocer.

En el lugar, los vecinos comentaron que, por las noches, hace falta luz sobre esa calle y tal vez los maleantes tomaron esa oportunidad para dejar los restos humanos por la madrugada.

Más tarde, agentes de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes y los peritos se encargaron de levantar todos los indicios que ayudarán a dar con los responsables de los hechos.

Para finalizar, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley que ayudará a esclarecer la identidad del hoy occiso.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas