No les ha faltado un plato de comida caliente a los sanmiguelenses vulnerables.

0

Por: Ana Barrón

12 de junio 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Desde que inició esta pandemia por el COVID-19, que provocó un confinamiento obligatorio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja al cien por ciento en su iniciativa “DIFeats” que consiste en llevar alimentos recién elaborados para los adultos mayores sin red de apoyo familiar ni vecinal.

Desde el 14 de abril, asisten diariamente a los domicilios de las personas identificadas gracias al protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencia), acciones traducidas en el acompañamiento constante a nuestra gente de la tercera edad.

De un padrón de 25 adultos mayores beneficiados, hoy son 31 los que reciben a los trabajadores del DIF con expresiones y palabras de gratitud por no dejarlos solos ante la contingencia por la que atraviesa el país.

Son 6 chefs del Centro Gerontológico y el CADI quienes, en roles semanales, preparan los alimentos a partir de las 8 de la mañana y posteriormente entregarlos a sus compañeros encargados de transportarlos y llevarlos hasta los hogares de estos sanmiguelenses.

El compromiso, entrega y dedicación es total por parte de estas chefs que laboran de lunes a domingo para procurar que la comida no falte ni un solo día en la mesa de quienes más lo necesitan.

Las chefs, Guadalupe Rodríguez y Nancy Zúñiga, expresaron que es muy gratificante saber que su trabajo es para esta causa, “la buena comida es para todos y todos necesitamos tener un buen plato de comida”, “para eso estamos, para apoyar a las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here