No la tienen fácil las unidades de emergencia, deben buscar indicios del mortal virus denominado coronavirus

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de abril 2020

Jesús Neri

Un sector que no la tiene nada fácil frente a la pandemia del covid-19 en Dolores Hidalgo y el resto del mundo, son las unidades de emergencia, esos hombres y mujeres que día a día se levantan con la intención de apoyar ante los llamados de auxilio son los primeros en atender los posibles casos de personas que pudieran estar infectados con el mortal virus.

Es por ello que deben estar prevenidos para atender de manera profesional y evitar contagios al grueso de la población.

Es por ello que constantemente se encuentran efectuando capacitaciones con la intención de estar actualizados sobre el comportamiento pandémico.

En el Auditorio Mariano Abasolo en nuestro municipio, este sábado 18 de abril se dieron cita elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja y Bomberos, la intención es ser asesorados desde la primera respuesta ante un accidente o altercado de algún ciudadano manteniendo siempre el perfil de probable caso por infección del coronavirus.

Es por ello que desde el primer momento de recibir la llamada de emergencia, la persona debe estar al pendiente sobre el estado del sujeto con malestar y mediante una serie de preguntas intencionadas, saber descartar o prever la posible afección viral.

Cabe destacar que también se explicó el trato que se le debe de dar a la persona que ha contraído el coronavirus.