Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 14 de abril 2021

  Mario Galván

En los dos últimos años las lluvias no han sido benéficas en gran parte de Guanajuato y Dolores Hidalgo también sufre los estragos de la sequía. “La Presa El Gallinero” es un lugar que apetece para ir de día de campo, para pasear y disfrutar de la naturaleza, contemplar los amaneceres y atardeceres en compañía de amigos o para ponerse románticos, eso es válido, pero lo que es imperdonable es la actitud que tienen algunas personas al contaminar el agua o la poca agua que existe en este hermoso lugar.

La sequía ha provocado que el nivel del agua sea mínimo, hace algunos años murieron miles y miles de peces en este lugar y también hubo peces muertos a lo largo del canal por donde desemboca el agua de la presa, hoy, tristemente pudimos observar que poco a poco va disminuyendo la cantidad de agua y Dios nos libre de que otra vez se vaya a quedar la presa sin agua. Lo que resulta imperdonable es que las personas que asisten a este lugar, dejan su basura en los alrededores y simplemente el viento hace lo suyo hasta que los envase de plástico, latas de cerveza y artículos de unicel entre otros objetos y artículos, forman parte de la superficie de esta presa captadora de agua pluvial.

Se hace un llamado a la conciencia de las personas, esta presa es un tesoro y un magnífico lugar para la convivencia y esparcimiento, para la pesca y para admirar esos atardeceres llenos de misticismo.