No habrá puestos de obsequios por el “Día de las Madres” y habrá ley seca en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

8 de mayo 202

San Miguel de Allende, Gto.- Con el fin de evitar que incrementen los contagios en San Miguel de Allende porque este fin de semana será  el día de las madres, habrá ley seca en la ciudad y redoblarán acciones de prevención y vigilancia en la ciudad para que no se realicen festejos ni actividades que aglomeren personas, además habrá ley seca sábado y domingo.

Muchos podrían hacer caso omiso de las recomendaciones, pero en los 46 municipios del estado reforzarán medidas de prevención, así como sus operativos de vigilancia en lugares de reuniones públicos.

En San Miguel de Allende habrá “Ley seca” el sábado 9 y domingo 10 de mayo; cerrarán los panteones y no permitirán la venta de regalos y flores en vía pública. No habrá permisos para serenatas, ni actividades de celebración para evitar concentraciones de personas.

Por ser un día particularmente emotivo, sin duda será más notable el “costo” efectivo de la cuarentena, por lo que estarán abiertas las líneas de acompañamiento psicológico del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, que por ser números celulares, permitirán también el uso de aplicaciones de mensajería y video: 415 130 03 64 y 415 130 94 86.

El secretario de Gobierno Municipal Gonzalo González, exhortó A todos los ciudadanos a posponer el festejo físico, pero hacer en grande su festejo virtual en los próximos meses, “Sabemos que cuando nuestras madres ya no están, siempre hacemos el tiempo de ir a verla a donde reposan sus restos, pero esto hoy no es posible, vamos a cerrar todos los cementerios y lugares de reposo de restos para evitar concentraciones masivas”, dijo.

Por ellos quedó suspendida la compra y venta de bebidas alcohólicas el sábado 9 y domingo 10 de mayo. No se otorgarán permisos para venta eventual de flores y regalos en la vía pública. El comercio establecido deberá acatar estrictamente las normas en materia de horarios, las sanitarias y las referentes a los derechos del consumidor.

Respetando con énfasis la sana distancia, el uso de cubre bocas en los usuarios y el personal de atención al público, así como la disposición de gel anti bacterial y de sustancias sanitizantes. No se dará autorización para fiestas, eventos masivos, mañanitas, serenatas ni ningún acto que signifique aglomeración de personas.

Se prohibirá ofrecer en la vía pública por parte de grupos musicales y festivos o de animación. Se invita a que en las florerías, pastelerías y restaurantes ofrezcan sólo el servicio para llevar, pero evitando las filas o bien servicio a domicilio.

Y el Director de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Rubén González, informó que son 9 los panteones que permanecerán cerrados (6 en comunidades y 3 en la zona urbana) hasta el final de la contingencia; sólo hay acceso para servicios funerarios y las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

El objetivo principal es evitar que la pandemia sobrepase o pongan en riesgo el sistema de atención a la salud, limitando el contacto o afluencia a lugares concurridos del 08 al 10 de mayo, ya que la medida de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa” han demostrado ser efectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here