Por: Ana Barrón

6 de Febrero del 2020

 

San Miguel de Allende, Gto.- Niega la Administración municipal de San Miguel de Allende que se vaya a cerrar por completo el paso vehicular de la glorieta de “El Pípila”, pues durante estos días continuarán los trabajos de mejoramiento de vías alternas que permitirán el flujo vehicular alrededor del área en donde se realiza la construcción del Paso Deprimido “El Pípila”.

 

Es de suma importancia resaltar que el sitio donde se ubicaba la antigua glorieta no se cerrará completamente, sino que se instalarán señalamientos para permitir e identificar la circulación de vehículos a contraflujo, dando prioridad al tráfico pesado.

 

Lo anterior luego de que en algunos grupos de mensajería instantánea como WhatsApp comenzó a circular un mensaje que a partir de este jueves ya no habría paso en dicho punto, lo cual carece de veracidad.

 

Será a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal donde se anuncie cuando esta nueva dinámica entre en vigor, por lo que se invita a la población a mantenerse pendiente ante cualquier aviso.

 

Asimismo, en cada vía alterna se encontrará personal de la obra para indicar a los conductores hacia dónde dirigirse según el lugar al que vayan para evitar posibles estancamientos derivados del mal uso de dichas vialidades.

 

Los carriles que en su momento quedarán inhabilitados serán los que van del tramo de Telcel hacia La Comer, pero los vehículos que vayan con dirección Dolores Hidalgo–Querétaro (priorizando tráfico pesado), podrán circular a contraflujo en el tramo que va del Pollo Feliz hacia el frente de Telcel, ya que se adaptará una parte del camellón para realizar esta maniobra.

 

No obstante, los usuarios de estos establecimientos, así como de todos los que se encuentran en la Plaza Alhóndiga, podrán acudir a ellos a través de las rutas alternas que serán indicadas por los bandereros que se ubiquen en el sitio.

 

Por último, se hace un atento llamado a la población para que respeten los señalamientos e indicaciones que reciban a fin de evitar accidentes, además de programar sus tiempos de traslado o considerar otras rutas para llegar a su destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here