Por: Ana Barrón

21 de Junio 2019

 San Miguel de Allende, Gto.- La Dirección de Cultura y Tradiciones, a través de la Jefatura de Educación se unió al día mundial de “Historias para cambiar al mundo” celebrado el día 20 de junio, donde personas cuentan historias con valores durante el transcurso del día.

Con el objetivo de resaltar los valores universales como: respeto, justicia, honradez, tolerancia y agradecimiento, la Jefatura de Educación convocó a los alumnos de cuarto a sexto grado de las escuelas primarias y los tres grados de secundaria del municipio a participar en el certamen literario “Historias para cambiar al mundo”.

Las niñas y niños escribieron una historia original y los requisitos para participar fueron: historia de su autoría, las cuales podría ser tipo cuento, fábula o relato con extensión de una cuartilla escrita a mano y con letra legible.

La Jefatura de Educación recibió 20 historias de 5 diferentes escuelas en donde participaron la Academia Internacional, “Hermanos Aldama”, Secundaria General Nº 3 “Genaro Almanza” y  Primaria Urbana “El Nigromante”; el jurado calificador fue integrado por el Profesor Jesús Rodríguez Morales; Enrique Argumedo, cuenta cuentos peruano; la Maestra Eva Turrubiates, oradora literaria y Carola Mota Directora de la Jefatura de Educación.

El ganador fue Mauro de Jesús Ceballos Sánchez de la Secundaria General Nº 3 “Genaro Almanza”, con su cuento titulado “La Importancia del Respeto y la Empatía”.

La dirección de Cultura y Tradiciones publicará las 10 mejores historias en una antología y cada niño recibirá su copia.