Por: Ana Barrón

07 de junio del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- Con tres regidores a favor y siete de oposición podría quedar el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, pues  de acuerdo al “PREP” del IEEG, ningún partido tendrá mayoría, y a “ojo de buen cubero” los regidores del ayuntamiento quedarían de la siguiente forma: tres del PRI, tres del PAN, dos de MORENA, uno de PRD y uno del VERDE.

Es de mencionar que será hasta el miércoles cuando el IEEG haga ya el informe oficial y entregue las constancias de mayoría, si es que no hay impugnaciones y por ende revisión de votos que prolongará el proceso.

Hasta ahora el virtual ganador, es el candidato del PRI y estaría compañía en el Cabildo por tres regidores del PRI: Rafael Ramírez María Elena Vázquez, actual regidora y María Ortiz Vázquez

La segunda fuerza hasta el momento es el PAN y si las cosas no cambian los miembros de este partido en el Cabildo son: Felipe Tapia, actual regidor, Paulina Gallardo López y Carlos Sandoval.

La tercera fuerza fue Morena con dos regidores Lic. Carlos Ricardo Olvera Ávila y Silvia Guerrero Colunga, pero el partido del PRD también ingresará un regidor que es Laura Lizbeth Aguilar y del Partido Verde, Alan Romo.