Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

¡Ni un asalto más! Lacra del centro: van por ti en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 

San Miguel de Allende, Gto. 18 de febrero 2022.- Exhorta Mauricio Trejo Pureco reportar al 911 a los rateros de San Miguel de Allende y en caso de reconocerlos cuando comparten información sobre ellos, acudir al Ministerio Público para dar seguimiento a las denuncias y evitar que salgan de la cárcel.

 

Lo anterior deriva tras información compartida a través de su cuenta oficial de redes sociales donde confirmó el robo a una sucursal de conocida panadería en San Miguel de Allende, el texto dice así:

 

«Hace rato robaron la panadería la espiga, ya son dos negocios en una semana. Todo indica que es la misma rata (perdón presunta) que los está cometiendo.

Me comprometo a detener a este tipejo!

Ayúdenme a reportar gente con comportamiento extraño al 911.

Si funciona el 911»

Recordemos que esta situación ocurrió en una galería el pasado fin de semana, donde la lacra, amante de lo ajeno llegó y, a punta de pistola, sustrajo artículos electrónicos, dinero y otras pertenencias.

Como señaló Trejo Pureco, el asaltante del centro, pudiera ser la misma persona, aquella que describieron como largucho y flaco, recordemos que en el primer asalto vestía gorra blanca, chamarra blanca con azul, de unos 28 años y tez Blanca

Mauricio mantiene el llamado firme a los sanmiguelenses para reportar a todas las ratas al 911 para terminar con dicha plaga en la ciudad.

San Miguel de Allende Guanajuato

Alan va a la cárcel por feminicidio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 05 de octubre del 2022.-Fue la noche del 11 de septiembre que los cuerpos de emergencia fueron alertados con un choque cerca a Galvanes, comunidad ubicada rumbo a Dolores Hidalgo, pero… cuál sería la sorpresa al localizar a una mujer sin vida por impactos de arma de fuego y no el supuesto accidente reportado al 911.

Derivado de lo anterior la Fiscalía del Estado de Guanajuato indica la detención de ALAN ANDRÉS “N”, por agentes de la AIC adscritos a la unidad de mandamientos judiciales de la Región “D” (GEMAJ) por la muerte violenta de una mujer por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio.

Con la intervención de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM, peritos criminólogos y personal del área de información criminal de la AIC, se confirmó el asesinato de una mujer, el cuerpo fue encontrado cubierto con una cobija color azul, y cerca de ella, casquillos de arma corta.

Es de mencionar que los disparos fueron recibidos en el cuerpo de María del tórax a la cabeza.

De esta manera, se logró la identificación de la víctima como María Alondra “N”, de 19 años. Y en días, elementos de Investigación Criminal lograron cumplimentar orden de aprehensión en contra de ALAN ANDRÉS “N”, por el delito de feminicidio.

la autoridad judicial ha vinculado a proceso penal al inculpado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el acusado por todo el tiempo que dure el proceso.

Continue Reading

Municipios

Mauricio Trejo invierte en la mejora de escuelas de la zona urbana y rural de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 05 de octubre 2022. Con una inversión municipal superior a los $2.8 millones de pesos, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, mejoró las instalaciones de 155 escuelas en colonias y comunidades de todos los rumbos del territorio sanmiguelense.

En su mensaje resaltó: La Ley dice que la educación está en manos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, pero Mauricio Trejo dice que es mi obligación ayudarlos y aquí estamos juntos y yo no me rajo. Si hay lana en Presidencia, esa lana es para obras, para todos ustedes, son 155 escuelas, no se está haciendo una acción así en ningún municipio de todo el estado.

Sobre el combate a la inseguridad, Trejo Pureco destacó que la educación en casa es la solución y afirmó que «comparados con el 2019, han bajado a la mitad los índices delictivos de alto impacto y los maestros y maestras tienen mucho que ver. El delincuente sale de su casa, el delincuente tiene un papá y tiene una mamá, el delincuente tiene un maestro y una maestra, entonces desde ahí hay que echarle ganas todos al tema de la seguridad. 

Esta entrega de apoyos a escuelas fue canalizada por medio de las direcciones de Bienestar y Desarrollo Social, de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende). Acompañando al presidente municipal, también estuvieron los regidores Rafael Torres, Mariana Arzola, Rafael Ramírez y Mary Ortiz.

Continue Reading

Municipios

Renato Jiménez Baez al frente de terapia Intensiva en el Hospital Mac San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 04 de octubre del 2022.- Recibir a pacientes gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes, sean adultos o niños no es tarea fácil se necesita la suma de los médicos urgenciólogos intensivistas así como del equipo especializado con el que cuente un hospital para sacar adelante a los pacientes señaló el médico Renato Jiménez Baez quién recalcó que el hospital MAC San Miguel de Allende es el único que prácticamente realiza milagros de vida.

«Casi siempre resulta un poco difícil de explicar pero… imaginense que un cirujano necesita un quirófano o un pediatra necesita un cunero, pues…un intensivista necesita una terapia intensiva, me dedico a realizar actividades con pacientes que se encuentran con mayor gravedad en el hospital.

…Desde la oarte nutricional, la.parte ventilatoria, la parte digestiva, la parte de coagulación todos estos rubros un intensivista deve manejarlos y es a lo que me dedico».

Atender un paciente en estado crítico requiere un especialista con un equipo de trabajo 24/7.

Número uno La parte integral de tratar un paciente en estado crítico es fundamental contar con un especialista que se dedique solo a esto y número dos que afortunadamente se ha podido conjuntar un equipo en el cual el hospital Mac ofrece 24 horas en tener este tipo de cuidados, lo cuál es… sumamente complicado y aquí en San Miguel de Allende se tiene.

Por eso el Hospital Mac San Miguel de Allende afrece lo mejor, siempre con la mejor calidad de atención, mucha calidez, mucha empatía con los pacientes y con sus familias además del resulto; el resuktado de recuperar la salud en cualquiera que sea el caso, el hecho de lograr que salga lo mejor posible y en el menor tiempo es incomparable.

En el hospital MAC San Miguel de Allende siempre tendrán la atención más empatíca posible, el mejor resultado, siempre teniendo claridad en cuabto al diagnóstico, en cuanto al plan, en cuanto al tratamiento y tendrán toda la apertura posible para tener esta comunicación.

…Es decir a pesar de la condición tan grave del paciente, tendrán la apertura y los informes y la calidad personalizada en cada paciente y familiar, por que es muy importante…

…Por que entender que tener un paciente o enfermo en estaso crítico no solo es el paciente pues incluye a la familia y todos deben pasar este proceso lo mejor posible, concluyó

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas